Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de febrero de 2024 | 13:00

Vehículo estaría involucrado en estafa matrimonial: detienen a conductor en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Detención en Coñaripe. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Conoce detalles de este complejo caso en la nota.

Este jueves funcionarios de Seguridad Ciudadana y Carabineros, en patrulla mixta, detuvieron al conductor de una camioneta en un camino interior de Coñaripe, comuna de Panguipulli. 

Esto luego de que el lector y detector de patentes adulteradas incorporado en los vehículos de Seguridad Ciudadana, dio aviso de una presunta estafa en el traspaso de la camioneta marca Mitsubishi que conducía el imputado.  

De acuerdo a declaraciones del capitán de la Quinta Comisaría de Panguipulli, Felipe Ulloa, el problema se originó en el seno de un matrimonio que no se ponía de acuerdo en querer vender el vehículo.

“Una parte del matrimonio vende la camioneta a un tercero (el detenido) y es cuando la otra parte del matrimonio denuncia por estafa a su contraparte. Quedando la camioneta con encargo vigente. Todo esto mientras la transferencia notarial se llevaba a cabo”, declaró el capitán de Carabineros. 

Por lo pronto, la Municipalidad de Panguipulli, dio a conocer que el fiscal de turno del Ministerio Público dispuso la detención del conductor de la camioneta por el delito de “Estafa” y no por "Robo" o “Receptación”, como se dijo en un minuto.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel