Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de febrero de 2024 | 19:00

Valdivia y La Unión fueron seleccionados para programa Quiero Mi Barrio 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Autoridades con acta de compromiso. Créditos: Minvu Los Ríos.
Compartir

Conoce qué sectores de ambas ciudades se verán beneficiados.

Dos nuevos barrios para la región de Los Ríos se suman al Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio. 

Se trata de Autoconstrucción en Valdivia y Aldea Campesina en La Unión seleccionado por el jurado encabezado por el delegado presidencial, Jorge Alvial y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos.

Tras la selección, el jurado regional, firmó un acta de compromisos de Jurado Regional, destinado a potenciar el trabajo, la gestión institucional y los procesos de gobernanza sostenible en los barrios.

El seremi, Daniel Barrientos, afirmó que se cierra un importante proceso a través del concurso de barrios del año 2024. 

"Este programa que tiene un alto nivel de participación ciudadana y que en esta oportunidad ha seleccionado dos barrios, Autoconstrucción de la Municipalidad de Valdivia y Aldea Campesina de La Unión”, indicó Barrientos.. 

Dos elegidos a nivel regional 

Este 2024, a nivel país se elegirán 25 nuevos barrios, de ellos 2 corresponden a cupos de la región de Los Ríos, los cuales se sumarán a los otros 18 barrios que actualmente están siendo intervenidos en diversas fases del programa. 

En esta ocasión, se considera que cada barrio tendrá un presupuesto de mil millones de pesos aproximadamente a ejecutarse en los 5 años de intervención y que implican entre otros aspectos el diagnósticos, diseño y ejecución del plan de gestión social y plan de gestión de obras. 

Cabe destacar que los municipios postulan sus barrios bajo la modalidad de Barrios Concursables, siempre que se encuentren emplazado en asentamientos urbanos, que tengan más de nueve mil habitantes, con un mínimo de 50% de habitantes inscritos en el Registro Social de Hogares, y en comunas que tengan a lo menos 20 % índice de pobreza multidimensional. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel