Actualidad
Por Agustín Zapata , 17 de febrero de 2024 | 13:45

Valdivia envió 30 toneladas de ayuda a damnificados por incendios en Valparaíso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Municipalidad destaca el apoyo incondicional de jóvenes del INJUV. Crédito: Cedida.
Compartir

Gobierno Regional destinó parte del presupuesto 2024 a plan de atención de las zonas afectadas.

Más de 30 toneladas de ayuda humanitaria envió esta semana la Municipalidad de Valdivia a las familias damnificadas por los incendios registrados recientemente en la Región de Valparaíso.

La campaña organizada por el municipio acopió durante varios días todas las donaciones que fueron llegando al Coliseo, donde la comunidad pudo llevar alimentos no perecibles y otros insumos que se requieren por parte de las familias que enfrentan este duro momento tras perder sus hogares.

El camión ya entregó lo recaudado y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, realizó un positivo balance de la experiencia. “Viene a reafirmar que el ADN de la ciudad es la solidaridad y la resiliencia, como municipio cumplimos con el rol de coordinar, articular y tratar de sacar lo mejor de nosotros en situaciones difíciles. Desde el primer momento, tras conocerse el tremendo alcance de la tragedia, nos pusimos en contacto con las municipalidades de las ciudades afectadas”.

Vía redes sociales la Municipalidad de Valdivia agradeció el apoyo de vecinos, empresas privadas, iglesias, juntas de vecinos, agrupaciones sociales y temáticas e instituciones que se hicieron presentes en la cruzada solidaria. Aclarando también que no se descarta un nuevo llamado a colaborar.

Ayuda económica

Desde el Consejo Regional también se aprobó la rebaja del 1% del presupuesto de Los Ríos para el 2024, que corresponde a $727.923.760, monto que será aportado al plan de atención de las zonas afectadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso. 

El dinero será transferido a la Subsecretaría del Interior, como aporte regional a las gestiones del Gobierno, “Esperamos que estos recursos puedan servir para mitigar la emergencia que viven miles de familias de la Región de Valparaíso”, dijo la gobernadora regional Paz de la Maza, junto con agradecer la buena disposición del Consejo Regional.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel