Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de febrero de 2024 | 13:30

Valdivia: 80 familias recibieron las llaves de su casa propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Autoridades cortan la cinta que inaugura el complejo habitacional. Créditos: Minvu.
Compartir

Corte de cinta se enmarca dentro del Plan de Emergencia Habitacional, cuya meta es construir 5.612 nuevas viviendas en Los Ríos.

Con las llaves de su casa propia y el tradicional corte de cintas, 80 familias de Valdivia comienzan una nueva etapa en sus vidas, ello tras el trabajo de años del comité Mi Sueño, El Torreón y Calle – Calle que conformaron el Proyecto Habitacional El Romance.

Dicho proyecto implicó una inversión de 3 mil 109 millones de pesos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este proyecto habitacional contempla la construcción de 80 viviendas pareadas de dos pisos, áreas verdes, circulaciones y la construcción de una sede social. 

De acuerdo a Minvu, se trata de un sector bien localizado, cercano a colegios, centro de salud y otros servicios.  

Cabe señalar que estas viviendas se enmarcan dentro del Plan de Emergencia Habitacional cuya meta es de 5.612 en Los Ríos. Es así, como en la región y a la fecha van 2.091 viviendas que equivalen a un 37%.

"Tres comités de vivienda que por años han estado trabajando por este anhelo de la casa propia. Así que es un orgullo que seamos parte de esta actividad y también empaparnos de esta alegría de todas las personas que estuvieron aquí presentes en esta entrega de viviendas”, señaló el seremi (s) Minvu, Luis Godoy. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel