Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de febrero de 2024 | 15:00

PDI detuvo a tres personas e incautó drogas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Drogas y armas incautadas. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Sujetos se dedicaban al tráfico de sustancias en el sector Los Jazmines de la capital regional.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, en una investigación conjunta con el Ministerio Público, desbarataron un grupo de personas que se dedicaba al tráfico de drogas en el sector Los Jazmines.

El prefecto Cristian Chávez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, señaló, que a raíz de una investigación de larga data y gracias al trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, los oficiales de la PDI, pudieron detectar a tres personas, que se dedicaban de manera activa al tráfico ilícito de drogas.

"Utilizaban sus inmuebles para el acopio de importantes cantidades de estas sustancias, las que, con posterioridad, serían distribuidas a distintos proveedores de la ciudad de Valdivia”, señaló el prefecto.

tres detenidos 

Los detenidos son un hombre de 24 años y dos mujeres de 18 y 59 años, todos sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes. Se les incautó 12.398,99 grs de cocaína base, 6.254,67 grs de cannabis sativa, 34,77 grs de clorhidrato de cocaína y tres comprimidos de MDMA.

Además, en los domicilios allanados, se incautaron 34 cartuchos 9mm, 23 cartuchos .40,  un cartucho 7.65, una pistola marca Walther, modelo PP, calibre 7,65 mm y un cargador.

Los detenidos, un hombre de 24 años y dos mujeres de 18 y 59 años, no cuentan con antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel