Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de febrero de 2024 | 17:00

Panguipulli: Alerta Amarilla por actividad de Volcán Villarrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Volcán Villarrica. Créditos: Terraproof
Compartir

Estaciones de monitoreo registraron un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.

Senapred decretó Alerta Amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y para la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, por actividad del Volcán Villarrica

De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el Volcán Villarrica mantiene la alerta técnica en nivel Amarilla.

En relación con el Reporte Especial de Actividad Volcánica emitido durante la presente jornada, se indica que hoy sábado 3 de febrero a las 13:55 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica registraron un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.

Cabe señalar que, posterior al sismo, no se registran cambios en el comportamiento del volcán, ni actividad superficial visible que sea asociada a este evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel