Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 15 de febrero de 2024 | 22:30

La Unión conmemoró 203 años y presentó sus nuevos hijos ilustres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Foto cedida.
Compartir

También fueron reconocidos siete ciudadanos destacados en diferentes áreas del quehacer social, cultural y deportivo a nivel comunal.

En medio de aplausos y reconocimientos, La Unión conmemoró este jueves sus 203 años de historia.

La actividad fue encabezada por el alcalde Andrés Reinoso y el Concejo Municipal, y abrió la tradicional instalación de ofrendas florales en memoria del fundador de la comuna, Cayetano Letelier Maturana.

Tras ello, se efectuó el nombramiento de los nuevos “ciudadanos destacados”, distinción que recayó en  Jorge Manzano Martin, entrenador de básquetbol; Jorge Barichivich García, dirigente deportivo voluntario bomberil; Amelia Araya Quinchel, dirigenta vecinal; Nelson Pardo Ocaranza, de la Fuerza Aérea de Chile; Tania Melo Rivera, bailarina; Pedro Molina Vera, comunicador social; y Ana Cortés Moreira, por su servicio social.

Hijos Ilustres

En el acto oficial, el Concejo Municipal de La Unión presentó a la comunidad a sus dos nuevos hijos ilustres

Ellos son Clara Margarita Tapia Rosas, por su rol como funcionaria de la salud en el ámbito del cuidado materno-infantil e integrante de la comunidad parroquial de esa comuna.

Con la misma distinción fue galardonado Francisco Solís González, en cuya representación acudió su madre Claudia González Ríos

Solís es un destacado deportista de alto rendimiento en Judo, que en los últimos años ha destacado a La Unión en competencias nacionales e internacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel