Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de febrero de 2024 | 20:16

Familias de La Unión y Panguipulli fueron seleccionadas con subsidio habitacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Seremi de Vivienda de Los Ríos entregó la buena noticia a las presidentas de los comités beneficiados. Créditos: Cedida.
Compartir

Proyectos con una inversión de cerca de 5 mil 900 millones de pesos del ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

Una gran noticia recibieron las 120 familias de los Comités Nangüil de Panguipulli y Nuevo Amanecer en La Unión, que durante la jornada de este jueves 22 de febrero se adjudicaron sus subsidios del Programa de Fondo Solidario DS49 del ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

Se trata del primer paso para el cambio radical de sus vidas, que les permitirá contar con una solución habitacional definitiva.

El beneficio considera 16 viviendas para el comité Nanguil y 104 para Nuevo Amanecer, que implican una inversión de alrededor de 5 mil 900 millones de pesos aproximadamente relacionados al subsidio base más complementos. 

“Se trata de una excelente noticia para las familias que han esperado por años y que tras este beneficio comenzarán las obras que permitirá contar con su vivienda, que para el Gobierno del presidente Gabriel Boric y para nuestro ministro Carlos Montes, es un derecho y que asumimos desde el primer día a fin de disminuir el déficit país”, dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos.

“Este es un muy buen inicio de año, ya que hace unos días hablábamos del 38,7 por ciento de avance del Plan de Emergencia Habitacional, y hoy podemos entregar la alegría a nuevas familias de la región que dentro de poco verán el comienzo de la construcción de sus viviendas”, agregó el seremi.

“La casa ya no es un sueño, sino que es algo que se está concretando”

En tanto, Yocelyn Mancilla Torres, presidenta del comité con ocho años de existencia, Nuevo Amanecer de La Unión, explicó cómo recibieron la excelente noticia. 

“Se nos informa durante la mañana, que fuimos favorecidos con nuestro proyecto habitacional, que contamos con el financiamiento para la construcción de nuestras viviendas. Evidentemente esta noticia generó alegría, emoción en las 104 familias que conformamos este comité. Era la noticia que esperábamos”, enfatizó.

“Esto viene a confirmar que se está avanzando en el proyecto, que ya el sueño de la casa ya no es un sueño, sino que es algo que se está concretando. Estamos muy ansiosos ya de comenzar a ver construcción, porque esa espera es distinta, cuando tú ya ves que comienzan a construir tu hogar", agregó.

"Así que más que nada eso, las familias muy contentas, expectantes a que este proceso vaya avanzando de la mejor forma, que sea rápido y poder ya prontamente tener las llaves de nuestras casitas en las manos”, finalizó.

En tanto, Gabriela Figueroa, presidenta del comité Nanguil señaló que, su comité nació hace 14 años, cuando su hija tenía un mes, y que este año por fin podrán ver concretarse el sueño de toda una vida, enfatizó que han sido años complejos, pero hoy cambia todo con este subsidio.

“Ayer el seremi de vivienda de la región de los ríos se comunicó personalmente conmigo dándonos una noticia que nuestro proyecto ya va a ser financiado gracias a Dios ya que llevamos nosotros como comité catorce años a la espera de nuestras casas", expresó.

"Una etapa más cumplida, que ya nos faltaría poco para la construcción, ojalá este año de nuestras casas”, comentó esperanzada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel