Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de febrero de 2024 | 20:45

Falla en barcaza Hua Hum: alcalde de Panguipulli solicita al Ministerio de Transportes y DOP mayor fiscalización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Se pidió evaluar también el contar con una nueva barcaza. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

El jefe comunal llamó a transparentar el estado mecánico real de la embarcación encargada de la conectividad en el lago Pirehueico.

Ante una nueva falla de la barcaza Hua Hum, la cual además tuvo un atraso en su mantención de casi dos meses, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, manifestó su preocupación.

Por ello, hizo un llamado a el Ministerio de Transportes a fiscalizar con mayor rigurosidad a la operadora Huilo Huilo y a tener una mayor coordinación con la Dirección de Obras Portuarias (DOP) y al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta nueva falla afecta la conectividad de Puerto Pirehueico, de sus familias junto con la economía local de establecimientos de alojamiento, gastronomía y comercio en general, teniendo en cuenta los flujos económicos que se producen en el paso internacional Hua Hum en temporada alta.

Es así como, la presidenta de la Junta de Vecinos de Puerto Fuy, Alicia Vásquez, y presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Pirehueico, Carlos Pérez, junto a las comunidades de ambas localidades, también se han sumado a esta solicitud para contar lo antes posible con barcaza Hua Hum en funcionamiento.

Cabe recordar que el martes 2 de enero, en una sesión de concejo, el alcalde de la comuna y el Honorable Concejo Municipal ya manifestaron su preocupación y malestar contra la Dirección de Obras Portuarias (DOP) dependiente del Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Ríos. 

Lo anterior, por el atraso en el trabajo de “carena” de la barcaza Hua Hum en Puerto Fuy, el cual debía concluir en el mes de diciembre del 2023.

En la misma línea, este martes 30 de enero, el alcalde de Panguipulli solicitó al director regional de la Dirección de Obras Portuarias, Francisco Matus Bravo, la evaluación de contar con una nueva barcaza para navegar desde Puerto Fuy a Puerto Pirehueico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel