Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de febrero de 2024 | 17:05

Encuentro de Tatuadoras más grande del sur de Chile se realizará en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Habrá más de 70 stands integrados por mujeres artistas del tatuaje de todas las regiones del país.

El 2 y 3 de marzo se realizará la tercera versión del Encuentro de Tatuadoras Juntas, un evento organizado y gestionado por artistas de la Región de Los Ríos que busca visibilizar y celebrar el trabajo de mujeres en el rubro del tatuaje y oficios afines. 

En esta oportunidad, el encuentro será en el centro de ferias del Parque Saval de Valdivia, que recibirá alrededor de 70 stands donde se podrán encontrar tanto a mujeres artistas del tatuaje de todo el país, como a diferentes emprendimientos locales liderados por mujeres.

Francisca Undurraga, tatuadora y organizadora de Juntas, comenta que esta versión se desarrollará en el contexto de la conmemoración del día internacional de la mujer.

“En honor a los principios que convocan el 8M, es que buscaremos ser un espacio seguro y libre de prejuicios sexistas, centrado en la validación y difusión del trabajo que desempeñan muchas mujeres artistas en el rubro del tatuaje y el oficio”, señaló Undurraga. 

Actividades 

El Encuentro de Tatuadoras no sólo contará con una exposición de tatuajes en vivo, ya que quienes asistan podrán participar de las distintas actividades que Juntas tiene para ofrecer, como talleres de disciplinas artísticas y gráficas, conversatorios, una feria de oficios, música en vivo por Lluviosa, entre muchas otras actividades.

“Este 2 y 3 de marzo tendremos nuestra convocatoria principal que son los tatuajes en vivo de la mano de tatuadoras de todo Chile y de la Región, también habrá charlas y conversatorios para la comunidad tatuada y no tatuada que sienta curiosidad por el tatuaje, talleres de tatuajes, pintura y otros oficios que van muy de la mano con el rubro… y no puede faltar la música en vivo a cargo de las chicas de Lluviosa”, detalla Javiera Salinas, tatuadora y organizadora de Juntas.

El evento es apto para todo público y en él podrán participar personas de todas las edades, así lo explica Kari Reyes, tatuadora y organizadora de Juntas, “va a ser abierto para toda la comunidad, hay actividades para casi todas las edades y todas las personas pueden ir a ver y participar de la expo de tatuajes en vivo, de los conciertos, talleres, charlas y conversatorios, porque es un evento apto para toda la familia”.

“Así que invitamos a toda la comunidad valdiviana y de la Región de Los Ríos a participar de las distintas actividades que vamos a tener, a la gente que le interese el arte, los eventos culturales y conocer más sobre el mundo del tatuaje y las conexiones que podemos tener con otros rubros”, agrega.

Para mayores detalles del Encuentro de Tatuadoras Juntas, pueden contactarles a través de sus redes sociales (@juntas.valdivia), donde irán comunicando a las expositoras confirmadas y entregando información respecto a los talleres, charlas y conversatorios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel