Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 12 de febrero de 2024 | 22:00

Con cuentas alegres cierra ExpoFosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Foto cedida.
Compartir

Dos días de exposición permitieron a 23 emprendedores generar redes de comercialización y ventas en Los Ríos.

Cuentas alegres sacan los 23 expositores y expositoras que formaron parte de la ExpoFOSIS realizada en Lago Ranco.

Luego de dos jornadas de comercialización frente a la costanera de la comuna lacustre, se obtuvieron ventas totales por cinco millones de pesos.

El director regional del Fosis, César Fuentes, destacó la generación de ventas y el surgimiento de redes de comercialización tras el encuentro. 

“Más allá de las ventas, que también son importantes, se trata de instancias que permiten generar redes de colaboración entre los emprendedores y también con potenciales compradores”, sentenció.

Fuentes agregó que “ésta ha sido una muestra con expresiones de la diversidad de nuestra región, de emprendedores y emprendedoras de distintos territorios que han pasado por nuestros programas, que postularon a la feria y que expresan la voluntad y decisión del gobierno de contribuir y fortalecer las competencias económicas de las familias, muchas de ellas de sectores rurales”.

Experiencias

Luego de un proceso de postulación abierto, realizado a través del sitio web del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, fueron seleccionados emprendimientos en los rubros de artesanía en lana y madera, ventas de planta, flores y productos del campo; productos textiles en base a materiales reciclados; elaboración de mermeladas y cosmética natural, entre otros.

María Luisa Álvarez, expositora del sector Mehuín, en Mariquina, mencionó que “soy una emprendedora que trabaja con materiales reciclados (…). En la expo enseñé a hacer aritos, pero con la misma técnica se pueden hacer mosaicos, se pueden hacer cuelgas, muchas otras cosas”.

Por su parte, Silvia Williams, expositora de Lago Ranco, también destacó la oportunidad de participar en la feria.

“Mi emprendimiento se llama Flor de Lis Creaciones y es un emprendimiento de diseño y papelería creativa. Por lo general trabajo mucho a pedido, con productos para otros emprendedores como adhesivos y tarjetas de presentación, entre otros”.

La muestra, que se realizó los días 2 y 3 de febrero, aportó un espacio de comercialización para emprendedoras y emprendedores apoyados por el Fosis en distintos rubros en los últimos años. Además, según sus organizadores, se posiciona como una oportunidad para mejorar las técnicas de venta, la exhibición de productos, el trato con los clientes y el manejo de stock, entre otras aristas, a través del desarrollo de distintas asesorías y talleres previo al inicio de la feria.

Habrá corte en el sector este jueves. Más detalles en la nota.

Ver más

Un recorrido fotográfico a través de la sensibilidad del artista Marcos Matus Zúñiga realiza este mes la sanitaria en sus plataformas digitales.

Ver más

Al lugar concurren peritos de la PDI para el esclarecimiento de los hechos. Detalles en la nota.

Ver más

Ejecutivo realizará las gestiones para desarrollar el protocolo de Estado ante la muerte de un exmandatario. “Tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Ver más

La iniciativa fue una de las priorizadas en la mesa intersectorial de urbanización que integra la sanitaria de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel