Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de febrero de 2024 | 20:30

Bajaron delitos de mayor connotación y aumentaron robos de vehículos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
A la instancia asistieron autoridades regionales. Créditos: Cedida.
Compartir

La información fue entregada en la última sesión STOP realizada este jueves 15 de febrero. Detalles en la nota.

Una baja del 7,2% en los delitos de mayor connotación social (DMCS) informó la última sesión STOP realizada este jueves 15 de febrero en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia.

El delegado, Jorge Alvial y el jefe de Zona Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes, presidieron la actividad, a la que asistieron representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ministerio Público, Policía de Investigaciones, Seremi de la Mujer y encargados de seguridad de los municipios.

En la instancia se informó el descenso de 64 casos de DMCS con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo los robos con intimidación los que experimentaron la mayor baja con 15 casos menos (-50%).

Con cinco casos más que en 2023, el robo de vehículos registra una de las mayores alzas, siendo la comuna de Valdivia donde se concentra la mayor cantidad de este tipo de robos.

Según el informe, a nivel regional el 63% de los vehículos robados es recuperado en las 48 horas posteriores a la sustracción y los modelos y marcas más sustraídas corresponden a Nissan V16 y Mitsubishi L200, los cuales en su mayoría son robados desde la vía pública (campamento Norte Grande, Población Valparaíso, Población Menzel y Beneficencia).

Por su parte, las problemáticas de seguridad que más afectan a las Comisarías de Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Panguipulli son, respectivamente, el robo en lugar no habitado, lesiones leves, lesiones y robo en lugar habitado.

Para enfrentar estos hechos, los comisarios de cada una de las unidades comprometieron servicios focalizados, apoyos de las Oficinas MICC, campañas informativas y rondas extraordinarias.

Ante esta nueva sesión STOP, el general Faunes precisó que el análisis de los resultados dan cuenta de una labor permanente y comprometida que busca disminuir los delitos a través de su  monitoreo y adecuación de los cursos de acción. 

“La plataforma STOP busca conseguir resultados concretos en tiempos acotados y la optimización de los recursos logísticos y humanos, logrando mayor eficacia en la reducción de los delitos”, explicó la autoridad institucional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel