Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 14 de febrero de 2024 | 23:00

Aguas Décima fiscaliza infraestructura sanitaria en Comité Valech

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Foto cedida.
Compartir

Serán 32 las viviendas que a mediados de este año se espera entregar a igual número de familias valdivianas.

Una visita inspectiva al futuro conjunto habitacional Comité Valech, en Valdivia, realizaron la empresa Aguas Décima junto a equipos técnicos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

 La presencia de profesionales de la compañía tuvo por objetivo verificar el estado de avance y la calidad de la infraestructura sanitaria, y colaborar para que el proyecto pueda finalizar dentro de los plazos establecidos.

 “Hemos realizado esta visita en el marco de nuestras atribuciones de inspección de obras, para revisar que todos los aspectos normativos asociados a infraestructura sanitaria sean los requeridos”, indicó Carlos Barboza, gerente zonal de Aguas Décima

 Agregó que, en ese contexto, la presencia de Aguas Décima la obra “también es para aportar soluciones que permitan que estas viviendas puedan estar disponibles para sus futuros propietarios lo antes posible”.

 El proyecto corresponde a un condominio don 32 viviendas, localizado cercano a avenida Picarte y el Barrio Estación. Su construcción comenzó a mediados de 2022 y es financiado mediante Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu. Su entrega está prevista para mediados de 2024.

 Dentro de las novedades del conjunto habitacional, éste contará con medidores digitales de lectura remota fija, tecnología incorporada recientemente por Aguas Décima que permite tener lecturas más constantes, que ayudan a incentivar el ahorro y el consumo responsable del recurso. 

Las agrupaciones que participarán son «Virgen Negra», «La Teruka» y «Armonía Natural», todas representantes de la escena musical valdiviana.

Ver más

El debut de la artista fue en la primera versión del Festival Lluviosa, el 8 de marzo del 2020 en Valdivia.

Ver más

Cuadrillas trabajan en el lugar. Más detalles en la nota.

Ver más

Aguas Décima ya está en el lugar para reponer el servicio.

Ver más

¿Quieres sumarte? revisa los detalles de la campaña solidaria encabezada por Aguas Décima.

Ver más

Un recorrido fotográfico a través de la sensibilidad del artista Marcos Matus Zúñiga realiza este mes la sanitaria en sus plataformas digitales.

Ver más

Aguas Décima también compitió con su propio team en la jornada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel