Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de febrero de 2024 | 14:00

120 familias de la región fueron beneficiadas con subsidio habitacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

La inversión alcanza los $5 mil 900 millones y se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional.

Una gran noticia recibieron las 120 familias de los Comités Nangüil de Panguipulli y Nuevo Amanecer en La Unión, que durante la jornada de este jueves se adjudicaron sus subsidios del Programa de Fondo Solidario DS49 del ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se trata del primer paso para el cambio radical de sus vidas, que les permitirá contar con una solución habitacional definitiva.

El beneficio considera 16 viviendas para el comité Nanguil y 104 para Nuevo Amanecer, que implican una inversión de alrededor de 5 mil 900 millones de pesos aproximadamente relacionados al subsidio base más complementos. 

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos afirmó que se trata de una excelente noticia para las familias que han esperado por años y que tras este beneficio comenzarán las obras que permitirá contar con su vivienda.

"Este es un muy buen inicio de año, ya que hace unos días hablábamos del 38,7 por ciento de avance del Plan de Emergencia Habitacional; y hoy podemos entregar la alegría a nuevas familias de la región que dentro de poco verán el comienzo de la construcción de sus viviendas”. señaló Barrientos.

En tanto, Yocelyn Mancilla Torres, presidenta del comité con 8 años de existencia, Nuevo Amanecer de La Unión, comentó cómo recibieron esta excelente noticia. "Evidentemente esta noticia generó alegría, emoción en las 104 familias que conformamos este comité. Era la noticia que esperábamos. Estábamos hace rato ansiosos, esperando buenas noticias”, dijo.

La dirigente agregó que : "Esto viene a confirmar que se está avanzando en el proyecto, que ya el sueño de la casa ya no es un sueño, sino que es algo que se está concretando. Estamos muy ansiosos ya de comenzar a ver construcción, porque esa espera es distinta. Cuando tú ya ves que comienzan a construir tu hogar. Así que más que nada eso, las familias muy contentas, expectantes a que este proceso vaya avanzando de la mejor forma, que sea rápido y poder ya prontamente tener las llaves de nuestras casitas en las manos”.

Gabriela Figueroa, presidenta del comité Nanguil señaló que, su comité nació hace 14 años, cuando su hija tenía un mes, y que este año por fin podrán ver concretarse el sueño de toda una vida, enfatizó que han sido años complejos, pero hoy cambia todo con este subsidio.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel