Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de enero de 2024 | 19:55

Teletón Valdivia abre inscripciones para ser voluntario en su instituto durante este año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La institución espera hacer crecer aún más la cobertura de sus programas comunitarios y servicios en Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de marzo para la sede regional y todos los centros de la institución en el país. Revisa cómo postular.

Desde el jueves 25 de enero y hasta el domingo 17 de marzo, estará abierto el proceso de postulación para ser parte del Voluntariado Permanente 2024 en el Instituto Teletón de Valdivia y en todos los institutos del país.

La inscripción al Voluntariado Teletón estará disponible en el sitio web de la institución ( https://www.teleton.cl/ ) donde los interesados deben llenar un formulario. Luego, durante el mes de marzo, serán llamados a una entrevista para continuar el proceso de postulación.

“Como institución queremos invitar a la comunidad a que —de manera activa— pueda ser parte de Teletón, que puedan vivir la experiencia todos los días, siendo parte de nuestro Voluntariado Permanente", dijo Aldo Orrigoni, director nacional de Gestión Social y Voluntariado de Teletón.

"Tenemos muchos desafíos para este año, de igual manera, las familias y los usuarios y usuarias necesitan de mucho apoyo, para lo que el Voluntariado Teletón es fundamental, aportando con nuevas ideas e innovaciones y siendo parte activa de la construcción de un Chile más inclusivo para las personas con discapacidad”, explicó. 

Antes de cursar la inscripción, es muy importante que las personas interesadas conozcan los requisitos para ser parte del equipo de Voluntariado Teletón.

Requisitos para postular

 •      Tener 18 años cumplidos al momento de la postulación, y no hay límite de edad máxima para ser voluntario o voluntaria en Teletón.
•      Inscribirse en el formulario disponible en https://voluntariado-teleton.cl/Public/Login . Esta es la única vía de postulación.
•      Disponer de un tiempo mínimo para realizar el servicio de, a lo menos, tres (3) horas continuas a la semana. Esto en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábado de 09:00 a 14:00 horas.
•      Adicional al programa comunitario y/o servicio al que sea asignada la persona voluntaria, esta también debe disponer de tiempo para capacitaciones y reuniones de equipo.
•     Elegir el instituto Teletón donde le gustaría sumarse como voluntario o voluntaria.

Proceso de selección y requisitos

Una vez que se realice la inscripción, durante el mes de marzo, la persona que postula será contactada vía e-mail por el equipo de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Teletón al que postuló, para invitarla a participar en una entrevista grupal. Esta es la primera etapa del proceso de selección.

Las personas que queden seleccionadas en esa etapa luego serán entrevistadas de manera individual. Aprobada esta etapa, el postulante deberá asistir a una inducción general obligatoria y a una capacitación específica para el programa comunitario o
servicio al que será asignada, convirtiéndose —a partir de ese momento— en voluntario o voluntaria permanente de Teletón.

Según sus habilidades y aptitudes, los nuevos voluntarios y voluntarias serán destinados a los distintos programas comunitarios o servicios que realiza el Voluntariado. 

Estos contemplan distintos ámbitos de acción, y todos contribuyen, de manera cotidiana, a la rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en Teletón.

Teletón invita de manera especial a sumarse a las personas de Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, donde la institución espera hacer crecer aún más la cobertura de sus programas comunitarios y servicios. 

“Para eso necesitamos un mayor número de voluntarios y voluntarias. De igual manera, para poder dar asistencia a programas de acompañamiento a las familias, queremos hacer un llamado especial a personas mayores de 50 años a que se sumen al equipo en todos los institutos Teletón del país”, explicó Aldo Orrigoni, reiterando que no existe edad límite para vivir esta gran experiencia de voluntariado social y solidario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel