Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de enero de 2024 | 10:00

Revisa cómo recibir el Aporte Familiar Permanente (bono marzo) este 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Imagen referencial. Crédito foto: Canva.
Compartir

Ya hay fecha de pago del Aporte Familiar Permanente para este 2024.

El Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo) es una cantidad de dinero (bono), reajustable en febrero de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

Se entrega de la siguiente manera:

  • Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

El monto del beneficio para el año 2023 es de $59.452. Desde el 15 de febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar.

De forma extraordinaria y como parte de las medidas de Seguridad Económica, en 2023 se pagará -en forma separada- un segundo bono, equivalente a $60.000.

Es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes. Si no aparece, tiene un año para realizar un reclamo en esta plataforma (con su RUN y fecha de nacimiento).

Revisa AQUÍ si te corresponde. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel