Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de enero de 2024 | 12:00

Entregan nuevos antecedentes sobre fatal accidente vehicular en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Vehículo volcó tras ser impactado en la parte posterior. Créditos: RRSS
Compartir

Representante del grupo Los Gatos Negros se refirió al presunto resultado del control de alcoholemia.

Carabineros Los Ríos confirmó el saldo de una víctima fatal luego del grave accidente ocurrido pasadas las 11 de la mañana de este domingo en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 81.

De acuerdo a información proporcionada por la institución, el fallecido corresponde a una persona de sexo masculino de 36 años, con iniciales R.D.F.P. 

Asimismo, el Capitán de Carabineros, Julio Mardones, confirmó que la víctima tenía residencia en la misma comuna donde ocurrió el fatal accidente, es decir, en Máfil. 

Dinámica del accidente

Los primeros antecedentes indican que un furgón, en el cual viajaban los integrantes del grupo musical de rancheras "Los Gatos Negros" y que se dirigían hacia Traiguén, colisionó en la parte posterior a una camioneta que viajaba en el mismo sentido. 

Producto del accidente, el conductor del vehículo menor perdió el control y volcó a un costado de la ruta, falleciendo en el lugar.

Los ocho integrantes del grupo musical y los pasajeros de la camioneta -un menor de edad y dos personas adultas- se encuentran con lesiones de diversa consideración. 

El conductor del furgón, en tanto, se encuentra detenido. 

El fiscal de turno dispuso que la Siat de Carabineros investigue las causas del accidente.

"0.0. en alcoholemia"

Este lunes, Ronald Romero, representante del grupo Los Gatos Negros, publicó un comunicado con información relevante sobre el actual estado de salud de los miembros del grupo, además de dar su pésame a los familiares del conductor del vehículo volcado.

 “Estimados seguidores, como ya sabrán el día de ayer retornando de nuestras presentaciones en la isla grande de Chiloé, a eso de las 11.00 AM y a la altura de Máfil, nuestro grupo musical tuvo un accidente automovilístico, el cual desafortunadamente tuvo el fallecimiento de una persona que iba al interior del camión. Lamentamos profundamente lo sucedido y le brindamos todo el apoyo a la familia afectada por este deceso”, comienza diciendo Romero.

Posteriormente, aclara que el conductor del furgón habría arrojado 0.0 en el control de alcoholemia.

“Con la finalidad de poder informarlos sobre tal accidente y evitar así preocupación de parte de seguidores y especulaciones al respecto señalamos que: a nuestro amigo y chofer de la van que transporta a nuestro grupo musical se le emitió el control de alcoholemia el que arrojo 0.0 como resultado”, asegura el representante del grupo.

 

Conocida banda ranchera se vio involucrada en este fatal accidente de tránsito.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel