Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 29 de enero de 2024 | 11:30

Carabineros detiene a sujeto que amenazó a funcionarios con dos cuchillos carniceros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Los antecedentes fueron enviados al Juzgado de Familia de Osorno. Crédito: Cedida.
Compartir

El hombre fue denunciado por su pareja por maltrato sicológico.

Carabineros de la Tenencia Entre Lagos de la Región de Los Lagos, detuvo esta madrugada a un sujeto de 26 años, quien intentó atacar con dos cuchillos carniceros a funcionarios policiales, uno de los cuales debió hacer uso de su arma de servicio, resultando el imputado con heridas de carácter leve.

Los hechos ocurrieron en la calle Palmar de la comuna de Puyehue, lugar desde donde Carabineros recibió un llamado de vecinos, quienes escuchaban gritos de parte un sujeto, quien manipulaba dos cuchillos carniceros.

Al llegar Carabineros al lugar, el sujeto salió de un domicilio con las dos armas blancas en las manos, lanzando una de ellas a uno de los funcionarios policiales, sin lograr herirlo. Posteriormente, el sujeto intentó abalanzarse en contra del segundo funcionario. Ante la amenaza, un carabinero utilizó su arma de servicio, hiriendo al agresor en la zona lumbar.

Carabineros prestó auxilio al imputado, quien resultó con lesiones leves, siendo trasladado por personal del SAMU al centro asistencial, procediendo también a su detención. 

Al momento de la aprehensión, la conviviente del imputado se presentó al personal policial para denunciar maltrato sicológico de parte del individuo. Dichos antecedentes fueron enviados al Juzgado de Familia de Osorno.

En la oportunidad se incautaron dos cuchillos, ambos de 20 centímetros de hoja. Por instrucciones del Ministerio Público, la investigación fue asumida por la Policía de Investigaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel