Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de enero de 2024 | 17:05

Anuncian nueva apertura del puente Cau Cau para este sábado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Imagen referencial. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

Conoce los horarios en que el tránsito se verá interrumpido por la apertura del viaducto que conecta Las Ánimas con la Isla Teja.

Este sábado 27 de enero, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia para el tránsito fluvial de tres embarcaciones.

Dicha acción mantendrá interrumpido el tránsito por el viaducto entre las 11.10 y las 14.10 horas.   

El nuevo basculamiento contempla el recorrido del remolcador Tagua junto al pontón Triunfo, que ingresarán a dependencias de la empresa Asenav. 

En tanto, desde los mismos astilleros saldrán más tarde el mencionado remolcador Tagua, llevando esta vez a la embarcación Tritón, en dirección a la zona costera.  

La nueva operación de apertura se realiza con el puente Cau Cau reparado en su totalidad, sin restricción al tránsito y con un nuevo sistema de levante, que permite elevar y bajar los tableros de forma simultánea en un tiempo de 18 minutos, a diferencia de las 3 a 4 horas requeridas cuando se iniciaron los basculamientos programados del viaducto, el año 2018.  

“Informar a la comunidad que este sábado 27 de enero, se realizará una nueva apertura del puente Cau Cau, para el paso de tres embarcaciones, según programación del Astillero Asenav con la Autoridad Marítima. El llamado a la comunidad es nuevamente a programar sus recorridos, ya que el puente estará cerrado entre las 11 y las 14 horas, horario en que el tráfico no es tan intenso, porque el objetivo siempre será alterar lo menos posible el normal funcionamiento de la ciudad”, dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel