Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de noviembre de 2023 | 09:50

CORE aprobó recursos para emblemáticos eventos culturales en comunas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Fiesta del Cordero de Paillaco. Créditos: Diario Paillaco.
Compartir

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó tres proyectos de interés municipal, por un total de poco más de 33 millones de pesos, proyectos presentados por los municipios de Paillaco, Los Lagos y La Unión.

El proyecto “XV Fiesta del Cordero Paillaco 2023”, es un evento regional promotor de la culinaria y cultura campesina asociada a la producción ovina campesina y el mundo rural en general de la agricultura familiar campesina de la comuna y la región de Los Ríos.

Para este evento, el cuerpo colegiado aprobó poco más de 11 millones de pesos y cuya realización se llevará a cabo entre el 8 y 10 de diciembre de este año.

Mientras que la iniciativa “XXXVII Encuentro del Conjunto Folclórico Magisterio de la comuna de Los Lagos año 2023”, se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre en el Centro de Eventos La Bombonera. 

Para la actividad se aprobó un aporte de 10 millones de pesos, que busca poner en valor el folclore nacional y que contará con la presencia de invitados locales y nacionales.

Por su parte, el “Trigésimo tercer Encuentro con Nuestras Raíces: Abriendo Fronteras”, presentado por la Municipalidad de La Unión se desarrollará este viernes 17 y sábado 18 de noviembre con el objetivo de rescatar, preservar y difundir nuestra cultura tradicional. 

El evento incluirá una Feria Artesanal y Muestra Gastronómica, potenciando de esta manera el vínculo con los artesanos locales, relacionando a la comunidad con diferentes manifestaciones artístico-culturales, para esta actividad el aporte aprobado por el Consejo Regional alcanza los 12 millones de pesos.

Proyectos emblemáticos para las comunas

En ese sentido, el gobernador regional, Luis Cuvertino, expresó que hacer un cambio importante en la tramitación de estos proyectos porque las iniciativas aprobadas por el Consejo Regional eran de la Línea de Asignación Directa a las instituciones que tenían una larga legitimidad ciudadana. 

"Es decir, se trata de proyectos emblemáticos para estas comunas en las que era necesario el apoyo del Gobierno Regional que les permita mantener esa vigencia, que tienen impactos muy positivos en sus comunidades durante mucho tiempo y que cuentan con un prestigio de carácter regional”, señaló.

Por su parte el presidente de la comisión Social, consejero Patricio Fuentes, agregó: “A través del Gobierno Regional hemos hecho algunos aportes a los municipios con actividades que están relacionadas con el folclore, la fuerza de la cultura".

"Estamos contentos de focalizar estos fondos del Gobierno Regional hacia entidades que promueven la cultura de nuestra región de Los Ríos”. agregó.

A su turno, el consejero regional Carlos Duhalde indicó: “El Gobierno Regional junto a su Consejo Regional siempre estamos apoyando las buenas iniciativas de los municipios, en este caso a La Unión, Los Lagos y Paillaco".

"Con proyectos que apoyan el tema cultural, gastronómico y musical lo cual tiene un valor agregado que es muy valioso ya que permite el desarrollo de los emprendedores y del turismo”, concluyó el consejero. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel