Actualidad
Por Redacción , 5 de septiembre de 2023 | 16:05

Trabajadores de Enerpa participan de jornada de sensibilización en materia de calidad, seguridad y medio ambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
En la ocasión fueron distinguidos trabajadores y colaboradores. Crédito: Socoepa.
Compartir

Además fueron entregadas distinciones a funcionarios destacados.

Con una alta concurrencia de trabajadores y colaboradores de la empresa Enerpa S.A., perteneciente al Grupo de Empresas Socoepa, se realizó recientemente una jornada de sensibilización.

La instancia tuvo como objetivo de fortalecer conceptos de calidad, seguridad y medio ambiente, aspectos que se han venido reforzando año a año, con el objetivo de entregar un mejor servicio y condiciones laborales para sus distintas áreas de trabajo.

La empresa Enerpa S.A., cuenta con una serie de certificaciones en distintas normativas, por lo que constantemente se trabaja en potenciar estos conceptos y acercarlos al trabajador, quienes, a través de comités de trabajo, integrados por personal de distintas áreas, van analizando avances y desafíos en estas materias.

En la oportunidad se impartieron tres importantes charlas, siendo la primera de ellas la dictada por el ingeniero ambiental Leonardo Salazar Herrera, quien entregó alcances acerca de la ley REP.

Además, Carabineros de Chile, a través de la Subcomisaria Investigadora de Accidentes de Tránsito, expuso acerca de seguridad vial; y por último estuvo la charla a cargo del coordinador de Sistema Integrado de Enerpa S.A., Claudio Pérez Sebik, quien habló del método Kaizen, una metodología japonesa para mantener espacios de trabajo ordenados y disponibles, para aumentar de esta forma la productividad.

Carabineros expuso sobre seguridad. Crédito: Socoepa.

Entrega de distinciones

La jornada sirvió para distinguir a una serie de trabajadores y colaboradores de la empresa Enerpa S.A.

Así es como se premió al trabajador Francisco Wilfredo Uribe Cancino, quien destaca en diversos aspectos tales como compromiso con el respeto y cuidado del medio ambiente, su aporte al reciclaje, orden y limpieza de su móvil y la infraestructura de la empresa Enerpa S.A.

También se hicieron distinciones al trabajador Arnoldo Carrasco Montecinos en materia de Seguridad y Salud del Trabajo por su colaboración con las medidas de autocuidado personal y de su equipo de labores, además de la participación en programas relacionados a ésta temática. 

A su vez, se premió en materia de Calidad a Joaquín Ignacio Hernández Torres por el constante apego a las normas y procedimientos asociados a brindar y garantizar un servicio conforme y grato para el cliente

Luis Candia Aguilar, gerente de Operaciones de la empresa Enerpa S.A. manifiesta su satisfacción por la excelente Jornada vivida y especialmente por la organización, expositores y trabajadores que nos acompañaron en esta oportunidad.

“Sin duda nuestra empresa conforme a las políticas establecidas en temas de Seguridad, Calidad y Medioambiente se han fortalecido producto del compromiso y acción de nuestros trabajadores en su conjunto, lo que sin duda contribuye a enriquecer el concepto de la Seguridad permanente en nuestros colaboradores como el cuidado de nuestro medioambiente”, dijo el gerente.

Jaime Martínez, jefe técnico de Cooperativa Eléctrica Paillaco, felicitó el equipo organizador por la calidad de la instancia, donde los expositores fueron muy claros a la hora de dar a conocer sus respectivas temáticas. “Los temas fueron precisos y muy importantes para la organización, por lo que creo que se cumplió el objetivo de este encuentro, para conocer los pilares del sistema de gestión, de los cuidados personales y de nuestro medio ambiente”.

Nelson Valenzuela, coordinador del área de mantenimiento de Socoepa, comentó que la realización de este encuentro fue muy enriquecedor sobre todo para la parte técnica, donde se ratificó el trabajo bajo un sistema de gestión, realizando una labor transversal, ya sea al cuidado personal, la seguridad y medio ambiente. 

“Hoy pudimos recalcar con el personal estas premisas, las que fueron muy bien aceptadas, y creo que este tipo de actividades se deben realizar permanentemente, integrando a más áreas de la empresa, con un alcance mayor cada vez”, dijo.

Fernando del Río, jefe de proyectos de Cooperativa Socoepa, destacó la amplia participación de muchas de las áreas operativas del grupo en esta actividad. “Además, es muy importante que Socoepa haya premiado a trabajadores y colaboradores por su desempeño, y por lo mismo es una muy buena instancia para reunirnos como Grupo de empresas y reforzar conceptos indispensables para el trabajo en este tipo de organizaciones”.

Los directivos de Enerpa agradecieron a todo el equipo del comité del SIG de la empresa, quienes hicieron posible que este evento saliera muy exitoso, al contar con interesantes temas, buenos expositores y gran  concurrencia.

Por último, conforme a la importante participación y por ser un evento de acompañamiento y para destacar se reconoció la fidelización y permanencia en la empresa de un grupo de trabajadores de Enerpa que cumplían 5, 10 y 15 años. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel