Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de septiembre de 2023 | 10:51

Rescatan a kayakistas perdidos en el lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Operativo de búsqueda se activó en los primeros minutos de este sábado. Imagen referencial. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

En los primeros minutos de este sábado 30 de septiembre se activó la alarma en la comuna de Lago Ranco, movilizando a los servicios de emergencia a la búsqueda de un grupo de kayakistas extraviados en el lago.

Se trató de un grupo de 17 adultos procedentes de Concepción, quienes habrían contratado un servicio turístico para cruzar en kayak desde Lago Ranco a la península de Illahuapi, travesía que iniciaron alrededor de las 17 horas de ayer viernes.

Sin embargo, las condiciones de fuerte viento al interior del lago dispersaron al grupo y ya en horas de la noche, acompañantes que los esperaban en Illahuapi avisaron a las autoridades que los kayakistas estaban perdidos.

La búsqueda se realizó entre funcionarios de la Capitanía de Puerto de Lago Ranco y Bomberos a través de su unidad Gersa, logrando dar con los kayakistas en distintos puntos del lago, algunos con principio de hipotermia.

Carabineros de Lago Ranco y Riñinahue se trasladaron a Illahuapi, más ambulancia de la urgencia de Lago Ranco para chequear el estado de salud de los rescatados.

El operativo de búsqueda y rescate culminó con éxito alrededor de las 2:30 de la madrugada.

“Las actividades náuticas deben ser informadas", dice la autoridad marítima, quien entrega detalles del rescate del grupo de turistas perdidos en el lago esta madrugada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel