Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de septiembre de 2023 | 20:59

Primera fase del nacional escolar dejó resultados para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Ajedrez, Ciclismo, Natación y Judo damas y varones, así como Básquetbol y Voleibol damas, marcaron el inicio de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la región del Biobío.

A cuatro días de su inicio el sábado, ya hay espacio para sacar cuentas acerca de la particiaicón del team regional en a final nacional de los Juegos Deportivos Escolares. La final se disputa en la región del Bio Bio

Las primeras disciplinas en obtener resultados fueron las de competencia individual, comenzando el día sábado 2 de septiembre con las pruebas de Ciclismo.

En damas, Victoria Ramírez se posicionó en un 6° puesto con una marca de 5:33 en la prueba Contrarreloj, siendo el mejor resultado del ciclismo femenino para Los Ríos.

En cuanto a los varones, Felipe Ramírez logró un 12° lugar en la prueba Individual. En la Contrarreloj hizo un tiempo de 10:13 quedando 13°, lo que lo ubicó en el mejor puesto para un ciclista varón de nuestra región.
 

Judo

Los encuentros del judo, que se llevaron a cabo en el Gimnasio Municipal de Concepción, sumaron tres podios para nuestra región. 

Maryorie Huaiquipan obtuvo medalla de bronce en la categoría -40 kg, mismo logro que obtuvo Rayen Castro, en la categoría -44 kg.

Por su parte Ayinko Toloza obtuvo medalla de oro en la categoría -48 kg. 

En la representación de varones, Sait Baez obtuvo medalla de bronce en la categoría -64 kg.
 

Natación y basquet

En la piscina de la UNAB se llevaron a cabo las pruebas de la natación escolar, donde la representante de Los Ríos, Eloísa Godoy, obtuvo medalla de bronce en la prueba de 400 mts. libres y también tercer lugar en la prueba de 100 mts espalda.

En el básquetbol damas, las representantes de Los Ríos se enfrentaron a la región de Los Lagos, que las venció por 76 a 42 en el primer encuentro por el Grupo C. 

Las jugadoras de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco jugaron en la segunda jornada contra Antofagasta obteniendo un marcador favorable por 64 a 54. 

En tanto el último partido de la fase de grupos fue contra las representantes de la Metropolitana que ganaron por 61 a 37 a las paillaquinas. 

El primer partido de la siguiente fase enfrentó a las jugadoras de Los Ríos contra el equipo de Magallanes, al que vencieron por 67 a 65, y posteriormente ante el combinado de La Araucanía, al que vencieron en un ajustado marcador de 55 a 54.
 

Voleibol

El equipo de voleibol damas de Los Ríos en su primer partido por el Grupo B perdió contra las locales del Colegio Creación por 2 sets a 0 (25-22 y 25-23). 

En el segundo encuentro, frente a la región de Magallanes, las jugadoras del Colegio Alemán de Punta Arenas, vencieron por 2 sets a 1 (22-25; 25-18; 15-11) al Colegio Windsor School. 

En el último encuentro por la fase de grupos, las voleibolistas de nuestra región vencieron por 2 sets a 1 (25-21; 20-25; 15-12) al Colegio Lirama de Iquique, región de Tarapacá. 

Posteriormente las valdivianas jugaron contra las representantes de la región de Aysén, con un resultado a favor de las ayseninas por 2 sets a 1 (18-25; 25-14; 14-16).

La segunda fase de las finales nacionales JDE 2023 continúa con atletismo convencional y adaptado, tenis de mesa, balonmano y futsal, estos últimos deportes en la categoría damas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel