Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de septiembre de 2023 | 13:59

PDI incautó armas de fuego y drogas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La policía incautó cinco armas de fuego y más de 8 mil dosis de droga en Valdivia. Crédito: PDI
Compartir

Cuatro personas resultaron detenidas por diversos delitos. Conoce los detalles del operativo policial en la nota.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Brianco de la PDI Valdivia, tras una investigación junto a la Fiscalía Sacfi Los Ríos, lograron detener a cuatro personas por porte de drogas y armas.

Los individuos se movilizaban en un taxi colectivo en la Isla Teja, portando cinco armas de fuego de distinto calibre, municiones y más de ocho mil dosis de distintas drogas.

El subprefecto Alfonso Salazar Conejeros, jefe de la Brianco Valdivia, detalló que los detectives establecieron que los imputados distribuían droga en diversos puntos de venta en Valdivia.

“Se movilizaban en un taxi colectivo, provistos de diversas armas de fuego para auto brindarse cobertura en las entregas y desplazamientos, teniendo como base una vivienda en la Isla Teja”, dijo. 

En el operativo se logró incautar 8.403 dosis de cocaína base, 43 dosis de cannabis, dos dosis de clorhidrato de cocaína, todo con un avalúo superior a los ocho millones de pesos. 

Las armas de fuego corresponden a tres revólveres, una escopeta, una carabina y 65 cartuchos de municiones de distinto calibre. 

Al momento de la detención, uno de los detenidos portaba en el cinturón, un revolver calibre 22 cargado y listo para su utilización. 

Respecto a los detenidos, corresponden a cuatro personas, tres hombres mayores de edad y un menor de edad, de los cuales dos cuentan con antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas y robo en lugar habitado. 

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia la jornada de este martes para el respectivo control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel