Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de septiembre de 2023 | 08:54

Derrumbes, anegamientos y caída de árboles sobre casas: balance de sistema frontal en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Calles anegadas en Valdivia. Crédito foto: @carlidamphir
Compartir

Unidad de Alerta Temprana indica que precipitaciones continuarán cayendo durante este jueves.

Tras una larga jornada de intensas precipitaciones sobre toda la Región de Los Ríos, Senapred realizó este jueves en la mañana un balance con los principales eventos ocurridos en el territorio.

Antes que todo, el director del organismo, Daniel Epprecht, confirmó que durante la presente jornada se mantendrán las lluvias en la región, con especial intensidad en sectores cordilleranos y precordilleranos.

De acuerdo al monitoreo realizado por la Unidad de Alerta Temprana, la madrugada de este jueves, acontecieron lo siguientes eventos causados por las lluvias:

Entre los principales hechos reportados se cuentan la  caída de un árbol con daño a vivienda en Valdivia, dejando a dos personas damnificadas. También se registró una segunda caída de un árbol en el sector de Mehuín sobre una vivienda, con daño mayor  y tres personas damnificadas. Ambas casas se encuentran inhabitables.

Hay anegamientos en la comuna de Valdivia, específicamente en las calles de Los Raulíes con Los Avellanos, también en calle Santa Marta, Población San Pedro, en la calle Bertolotto en el sector de Beneficencia y en el sector de Piedra Blanca.

Últimas actualizaciones

La última actualización realizada por director regional de Senapred, es que a esta hora equipos municipales de Corral, trabajan en el deslizamiento de tierra ocurrido en cerro La Marina en esa comuna, que afectó al patio trasero de una vivienda, por lo que personal de emergencias está trabajando. 

También en Valdivia, en el sector Las Mulatas, personal trabaja en evitar el ingreso de agua a una vivienda.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel