Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 4 de septiembre de 2023 | 16:14

Continúa búsqueda de artesano desaparecido en sector de La Barra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Varias unidades de Ubro se han dedicado a recorrer los alrededores para encontrar a Jaramillo. Crédito: Cedida.
Compartir

José Martín Jaramillo Atero, de 42 años, perdió el contacto con sus cercanos el 25 de agosto.

El 25 de agosto se reportó la desaparición del artesano oriundo del sector de La Barra, José Martín Jaramillo Atero, de 42 años, cuyo paradero se desconoce cuando habría salido desde su domicilio en dirección al cerro para tener mejor señal telefónica.

Su búsqueda incluye llamados a la colaboración de rostros como Francisco “Pancho” Saavedra, quien lo conociera desde su visita en la quinta temporada del programa “Lugares Que Hablan”, emitido en 2017.

El encargado del equipo de rescate de Ubro Osorno, Leopoldo Rojas, indicó a Diario Río Bueno que personal de Ubro Quilacahuín, junto con voluntarios de Río Negro y La Unión han participado en la búsqueda desde el primer día, al cual se sumará la unidad de San Juan de la Costa para intensificar el buceo y rastreo en zona agreste.

“Se ha hecho un descarte en toda la zona, junto al Gope y a PDI desde su domicilio hasta la zona donde iba a hablar por teléfono y de ahí se ha pasado aproximadamente casi unos tres kilómetros más avanzando por la densa selva que se encuentra en el sector”, señaló Rojas.

El voluntario afirmó que se trata de una zona muy poco explorada, lo que ha dificultado realizar trabajos de búsqueda, cubriendo un amplio radio desde el lugar donde Jaramillo habría estado por última vez, enfocándose también en la desembocadura del río Bueno.

“Es bastante complejo todo, porque una de las mayores falencias que tenemos es el tema de los combustibles, ya que es un tramo largo que hay que recorrer en el río y los motores son bencineros, entonces se está trabajando ahí con pocos recursos”, afirmó el rescatista.

A su vez, desde Ubro afirman que los recursos para cubrir los gastos correspondientes al combustible provienen de voluntad propia o aportes de particulares, debido a que el compromiso de donativos por parte de los municipios de San Pablo y Osorno no se ha cumplido, en una búsqueda que requiere de 200 litros diarios de bencina.

José Martín Jaramillo Atero mide 1,60 metros, tiene pelo rubio y corto, ojos cafés, contextura delgada y una cicatriz al costado izquierdo en la frente, tipo quemadura.

Vecinos del sector piden justicia para Martín y sugieren hipótesis de intervención de terceros.

Ver más

Artesano de 42 años, cumple una semana desaparecido en Río Bueno.

Ver más

El conductor televisivo conoció a José Martín Jaramillo Agüero en la quinta temporada del programa Lugares Que Hablan.

Ver más

Martín Jaramillo Agüero, de 42 años, apareció el 2017 en el programa "Lugares que Hablan".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel