Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de julio de 2023 | 17:13

Obras de reposición de la ruta Riñihue-Choshuenco tienen 60% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Las autoridades visitaron los trabajos que se realizan en una extensión de 9,9 kilómetros. Crédito: Municipalidad Los Lagos.
Compartir

Se trata de la mayor inversión en obras públicas de la Región de Los Ríos, que unirá las comunas de Los Lagos y Panguipulli y conectará la Reserva Mocho Choshuenco.

Un 60% de avance presenta la “Reposición de las Rutas T-47 y T-45 Sector Choshuenco – Riñihue”.

La obra busca lograr la conectividad entre dichas localidades de las comunas de Panguipulli y Los Lagos.

El proyecto bordea el río Enco y el Lago Riñihue, en un camino abandonado por décadas; se inicia en el puente Huichalafquén, presentando pendientes y gradientes fuertes con gran cantidad de curvas. 

“Es la mayor inversión en obras públicas en nuestra región, con 29 mil 248 millones de pesos, que facilitará la conexión entre Valdivia, otras ciudades y zonas de volcanes que poseen un gran atractivo turístico, por lo que se potenciará la economía y aportará al desarrollo de las comunas de Los Lagos y Panguipulli, así como de toda la región”, indicó el Director Regional de Vialidad, Álvaro Palacios.

En el trazado existe una gran cantidad de puentes menores de madera, de entre tres y seis metros de longitud, que serán reemplazados por alcantarillas y cuatro puentes de madera de mayor envergadura, que serán reconstruidos en forma definitiva en base a hormigón armado, obras que hoy se pueden apreciar como imponentes estructuras.

Considera una calzada de siete metros, con carpeta granular de 20 centímetros de espesor, incluyendo saneamiento y obras de seguridad vial en todo el trayecto. 

La velocidad de diseño proyectada es de 70 km/h con sectores restrictivos de 30 – 50km/h.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel