Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de julio de 2023 | 10:59

Fin a ocupación ilegal: Desalojan sede de la DC en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Se trata de la segunda ocasión en la que esta casona del tradicional Barrio Cochrane es desalojada. Detalles en la nota.

La mañana de este miércoles 12 de julio se ejecutó la orden judicial de desalojo de la ocupación ilegal de la casona ubicada en el tradicional barrio Cochrane, sede del Partido Democracia Cristiana en Valdivia. 

Se trata de la segunda ocasión en la que esta casa es desalojada, aunque esta vez a la llegada de Carabineros y el receptor judicial de la Corte de Apelaciones de Valdivia, el inmueble se encontraba sin ocupantes. 

Lo anterior, ya que el día de ayer martes se entregó apoyo de un camión para que las personas trasladaran sus enseres a otra vivienda, según lo señalado por el receptor judicial. 

La infraestructura permanecía ocupada desde el segundo semestre de 2022, generando rechazo y reclamos entre los vecinos y comerciantes del barrio, acusando que dichos ocupantes se dedicaban a exigir dinero a comerciantes y quienes transitaban por el lugar, comprando alcohol que consumían en la vía pública. 

Respecto de los fines que esta casona, que es patrimonial, tendrá en adelante, el presidente del Partido Demócrata Cristiano de Valdivia, Mario Romero, indicó que será arrendada para fines comerciales.

@grupodiariosur La mañana de este miércoles 12 de julio se ejecutó la orden judicial de desalojo de la ocupación ilegal de la casona ubicada en el tradicional barrio Cochrane, sede del Partido Democracia Cristiana en #valdivia ♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

 

Antigua sede de la Democracia Cristiana está ocupada por personas agresivas que han afectado seriamente la tranquilidad del sector.

Ver más

Residentes y trabajadores se mostraron cansados por la situación que afecta al sector. Casa de la Democracia Cristiana sigue tomada por personas antisociales que han desatado una ola de intimidación en el lugar. “Ya no le creemos nada a la DC”, reclaman.

Ver más

Tras haber permanecido en toma por cuatro meses por grupos LGBTIQ+, el inmueble fue nuevamente ocupado. Esta vez serían grupos anarquistas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel