Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de julio de 2023 | 11:25

En histórica elección dos mujeres ocupan altos cargos en la "Bomba Arturo Prat" de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Capitán Jocelyn Toloza Adriazola y teniente primera Ximena Tiznado Barrera. Créditos: Sexta Compañía Bomberos Arturo Prat.
Compartir

Fue electa la primera capitán en más de 100 años de historia institucional. Detalles en la nota.

La Sexta Compañía de Bomberos “Bomba Arturo Prat” de Valdivia, nació el 21 de marzo de 1900, misma fecha en la que se eligieron sus primeros oficiales.

Tras 123 años de historia y de servicio ininterrumpido a la comunidad valdiviana, por primera vez cuenta con una capitán en sus filas.

En sesión extraordinaria realizada el 10 de julio se eligieron a las y los oficiales que, en lo que resta del presente año, guiarán a la noble institución.

Estos nuevos oficiales son encabezados por la capitán, Jocelyn Toloza Adriazola, la teniente primera Ximena Tiznado Barrera. Así también el teniente segundo Daniel López Cumián y el teniente de máquinas, Roberto Núñez Aravena.

La propia compañía, a través de sus redes sociales destacó esta importante elección. “Cabe señalar que esta elección es histórica por cuanto nuestra Capitán es la primera bombera en 170 años de vida institucional del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y los 123 de la “Bomba Arturo Prat” que desempeñará este importante cargo del mando activo”, expresaron.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel