Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de julio de 2023 | 16:04

Dos detenidos por violento robo en vivienda de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El segundo detenido tiene 17 años. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

El delito fue cometido el pasado domingo 9 de julio, cuando los individuos ingresaron con extrema violencia a una vivienda en sector Los Fundadores.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, detuvieron a dos personas por su responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado.

El delito fue cometido el pasado domingo 9 de julio, cuando los individuos ingresaron con extrema violencia a una vivienda en sector Los Fundadores de la ciudad de Valdivia, desde donde sustrajeron diversas especies.

“El pasado domingo 9 de julio concurrimos hasta el sector Fundadores de Valdivia, donde vecinos del lugar tenían retenido a un hombre de 18 años, quien junto a un grupo total de tres personas habían ingresado a la fuerza hasta una vivienda", dijo el subcomisario Fabián Arriaza, de la BIRO Valdivia.

Los sujetos lograron sustraer diversas especies. "Con el análisis de información se logró identificar a los otros dos participantes del hecho, tratándose de dos adolescentes de 17 y 12 años de edad que se dieron a la fuga”, señaló el subcomisario.

En ese sentido, continuando con la investigación, este viernes 14 de julio, en el sector el Bosque de Valdivia, se logró la detención de un segundo involucrado de 17 años de edad, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito cometido.

Al momento de la detención, el imputado portaba especies de uso personal sustraídas en la vivienda anteriormente mencionada.

Ambos detenidos, de 18 y 17 años respectivamente, cuentan con antecedentes policiales y fueron puestos a disposición de la Justicia.

Mientras tanto, detectives de la BIRO Valdivia continúan diligencias para acreditar la posible participación de los detenidos en otros ilícitos similares que han sido divulgados los últimos días a través de redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel