Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2023 | 10:35

Detienen a extranjero que exigió millonario pago a través de amenazas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Fue detenido cuando el pago ya se había realizado. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

PDI lo detuvo por estafa, amenazas y ejercicio ilegal de la profesión. Detalles en la nota.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Valdivia detuvieron el lunes 10 de julio, a un ciudadano extranjero por el delito flagrante de estafa, amenaza y ejercicio ilegal de la profesión.

El detenido, un venezolano de 44 años de edad, habría amenazado a una persona exigiendo el pago de 25 millones de pesos a fin de evitar un ataque a su familia, lo que posteriormente fue desmentido por la investigación y se recuperó el dinero.

“En base a una denuncia realizada en la PDI, en la cual se daba cuenta que una persona estaba sufriendo amenazas de parte de personas extranjeras que le exigían la suma de 25 millones de pesos para evitar un ataque a su familia, es que detectives de la Bicrim Valdivia realizaron intensas diligencias", dijo el subcomisario Diego Álvarez, de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia.

La investigación permitió identificar y ubicar a los posibles responsables, desmintiendo prontamente las amenazas realizadas. 

"Todo se trató de la maquinación de un ciudadano venezolano que ejercía irregularmente como psicólogo de la víctima, con la finalidad de simular la operación delictual y quedarse con el dinero involucrado”, señaló el subcomisario.

Esclarecida la situación, detectives ubicaron al imputado, deteniéndolo en virtud a la flagrancia del hecho y recuperando el dinero previamente entregado, correspondiente a 19 millones 900 mil pesos en dinero en efectivo, además de 4 mil dólares americanos que habrían cambiado en una entidad bancaria.

El detenido, del cual se pudo establecer que no cuenta con un título profesional acreditado para ejercer como psicólogo en Chile, será puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel