Actualidad
Por Redacción , 8 de julio de 2023 | 15:59

Denuncian presencia de murciélagos al interior de liceo ITP Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los ejemplares se avistaron en los pisos superiores del establecimiento educacional. Crédito: Cedida.
Compartir

El alcalde Claudio Lavado dijo estar al tanto de la situación. Revisa sus declaraciones.

Vecinos de la localidad de Llifén, en la comuna de Futrono, manifestaron su preocupación por el avistamiento de siete murciélagos en los pisos superiores del Instituto Técnico Profesional (ITP). 

Los denunciantes señalaron a Diario Futrono que los mamíferos voladores se encuentran al interior del liceo, en el cielo raso de los pisos superiores del establecimiento.

Según señalan, las autoridades están al tanto de la situación hace varios días y aún no se realizan acciones para terminar con este riesgo. 

Cabe señalar que , si bien los estudiantes de enseñanza media se encuentran de vacaciones, en el recinto se imparte educación superior durante los fines de semana.

Acciones del municipio

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, consultado por Diario Futrono este sábado,  dijo que efectivamente están en conocimiento de la situación, y que están tomando diferentes acciones para la eliminación de la plaga del establecimiento.

“Durante la mañana tomamos conocimiento de la presencia de un murciélago en el Liceo ITP de Llifén. Hemos tomado diferentes acciones con el área de mantención y ojalá capturarlo y enviarlo al Servicio de Salud Los Ríos, para determinar si tiene rabia o no”, dijo.

“También se está programando una fumigación para este tipo de vectores en la zona y ya se está contratando. Afortunadamente, no tenemos presencia de estudiantes de enseñanza básica y media, porque estamos de vacaciones”, agregó la autoridad comunal.

Finalmente Lavado dijo que se está aislado la zona para evitar que personas tomen contacto con los murciélagos, transmisores de diversas enfermedades, tales como la rabia.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel