Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 17 de julio de 2023 | 22:00

Comienza la etapa final de reparación del puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Para diciembre de este año está previsto el fin de las reparaciones. Crédito: MOP.
Compartir

La obra ha completado un 50% de avance, según declaran desde la Seremi de Obras Públicas.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas confirmaron que a fines de este mes comenzará la etapa final de la reparación del puente Cau Cau en Valdivia.

Esto fue confirmado por la seremi de la cartera en Los Ríos, Nuvia Peralta, quien aseguró la obra lleva un 50% de avance, los cuales han consistido en trabajos estructurales y mediciones topográficas.

Lo último ha permitido preparar la instalación de las nuevas rótulas del sistema de levante, según indicó la seremi, que además evaluó los equipos hidráulicos estuvieran calibrados, pasando las pruebas de funcionamiento con buenos resultados.

Para el sábado 22 de julio está programada la apertura para el paso de las embarcaciones, cuyo basculamiento se verá interrumpido por 90 días para llevar a cabo la reparación, cuya obra concluiría a fines de diciembre de este año.

Basculamiento se realizará entre las 8.30 y 10.30 horas y no considera el paso de embarcaciones.

Ver más

Entérate de cuáles fueron los ejes destacados por la Seremi Nuvia Peralta.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel