Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de julio de 2023 | 21:02

Comienza ejecución de proyectos Fondeporte 2023 en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
En el Estadio Municipal de Los Lagos se desarrollan talleres de fútbol. Créditos: Mindep los Ríos.
Compartir

Con aumento de presupuesto proyectado en la región comenzaron a ejecutarse los proyectos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte. Revisa qué comunas obtuvieron financiamiento.

Hasta el Estadio Municipal de Los Lagos, llegó el seremi del Deporte René Antío Acuña para conocer en terreno la ejecución de una iniciativa financiada con estos recursos sectoriales. 

En el recinto deportivo, y junto al alcalde de Los Lagos Aldo Retamal, y parte del equipo municipal, se realizó la visita al Club Deportivo Quinchilca.

“Estamos felices, satisfechos, porque este año Fondeporte, que son los fondos concursables que entrega el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, ha tenido un aumento considerable a repartir en la región alcanzando la cifra de $103 millones aproximadamente, los cuales serán repartidos entre diferentes proyectos presentados por diferentes organizaciones territoriales y funcionales, las cuales se encuentran bajo la Ley del Deporte”, indicó el seremi Antío.

“Por lo tanto, hemos estado cumpliendo una de las principales premisas del Presidente Gabriel Boric, la cual habla de que el deporte llegue a todos y todas y a todos los sectores y territorios de la región, así que felices y a seguir trabajando por el deporte regional”, finalizó el seremi del Deporte.

Talleres de fútbol

El club deportivo laguino, que obtuvo recursos del Fondeporte 2023, se encuentra ejecutando un proyecto 2022 de talleres de fútbol para niñas, niños y jóvenes de la comuna, lo que fue destacado por el alcalde Retamal.

“Estamos muy contentos por el Club Deportivo Quinchilca quien se adjudica este Fondeporte, fondo que ya obtuvieron el año 2022 y nuevamente en 2023 a raíz precisamente del desempeño que ha tenido el club”, dijo el alcalde de Los Lagos.

“Y por supuesto, le agradecemos el trabajo que hemos tenido con la seremía de Deporte, con nuestro seremi René Antío, así también por supuesto de forma general con el Ministerio del Deporte, porque permite apoyar a jóvenes, a niños y niñas, para darle continuidad a la práctica deportiva formativa que es uno de los ejes que hemos estado impulsando desde el Municipio", agregó Retamal.

"Así es que muy contentos, felicitamos por supuesto también al club porque este es un trabajo en conjunto y nosotros también a disposición para seguir trabajando de manera articulada”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Daniel Neguimán, presidente del Club Deportivo Quinchilca indicó: “Para nosotros es súper importante y gratificante, y nos da aire para seguir trabajando con los niños". 

"Ustedes ven acá que con lluvia, siempre están acá, así que para nosotros esto es súper importante trabajar en esto y conseguir esto para seguir fomentando el deporte en los chiquillos, a los niños de Los Lagos”, agregó el dirigente deportivo.

El listado de organizaciones y proyectos de la región de Los Ríos, que se encuentran seleccionados y aprobados para recibir los recursos del Fondeporte son:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel