Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2023 | 11:22

Celebran éxito de la Expo de la Cerveza Artesanal: Entre Barriles y Cebadas en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Más de 4.500 personas visitaron el espacio. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Tercera versión del evento se desarrolló desde el 7 al 9 de julio, reuniendo a 14 emprendedores cerveceros de la comuna de Panguipulli.

Con la asistencia de más de 4.500 personas, la Municipalidad de Panguipulli calificó como un éxito la Tercera versión de la Expo de la Cerveza Artesanal: “Entre Barriles y Cebadas”, que se realizó por tres días en la ciudad de Panguipulli.

La actividad, impulsada desde la casa edilicia y organizada por la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel), reunió a 14 emprendedores cerveceros de la comuna de Panguipulli, quienes desde el 7 al 9 de julio mostraron sus productos a vecinas, vecinos y visitantes en el territorio.

Dentro de los emprendimientos cerveceros que estuvieron en esta versión, participaron Puerto Calafquen, Truful, Carpintero Negro, SieteLagos, Fucor, Gúalle, Selva Andina, Munay, Richsen, Cerro Nevado, Chauquen, Fluvial, Quilmo y Alfa.

“Más de 4.500 personas visitaron este espacio, esto demuestra que efectivamente el Centro de Ferias es un espacio llamativo para la realización de actividades y que por supuesto nosotros estamos muy contentos", declaró el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos.

"Con nuestros cerveceros hemos levantado un programa en los últimos dos años de trabajo que busca su formalización, su capacitación y apoyar todo el trabajo que han realizado en el último tiempo, en algunos casos de manera solitaria, pero que hoy día cuentan con el pleno respaldo mío como alcalde y por supuesto de la Municipalidad de Panguipulli”, agregó el jefe comunal.

Gastronomía, música y fiesta

Además, de las distintas variedades de cervezas de la zona, estuvieron presentes puestos gastronómicos donde destacaron los sándwiches, tablas, comidas típicas y menú vegano, como también la repostería y artesanía, todo con sello local de la comuna de Panguipulli.

Dentro de las actividades realizadas durante estos tres días de fiesta cervecera, se eligieron al rey y a la reina de la Cerveza Artesanal, quienes fueron Felipe Díaz y Nicol Lefihuala. Además, se realizaron concursos para todos los asistentes.

Finalmente, esta Expo de la Cerveza Artesanal: Entre Barriles y Cebadas” contó con la música en vivo de la banda de cumbia “La Teruka”, de Valdivia, y la “Orqueta Best Seller”, de Temuco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel