Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 22 de julio de 2023 | 22:30

Aumentan camas disponibles ante alza de enfermedades respiratorias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida.
Compartir

Desde el Hospital Regional aseguran que han logrado descongestionar urgencias.

Una sala de espera más descongestionada y mayor disponibilidad de camas se ha registrado en el Hospital Base Valdivia en el marco de la contingencia por enfermedades respiratorias, aseguran desde ese recinto asistencial.

El avance lo atribuyen a un trabajo conjunto entre profesionales del Ministerio de Salud, Servicio de Salud Los Ríos (SSLR) y equipos del propio hospital.

Según estadísticas proporcionadas por el establecimiento, se ha logrado disponibilizar un 15% de camas de dotación del hospital, lo que tendría efectos en los tiempos de espera, mejora el ingreso y el flujo de usuarios desde el Servicio de Urgencia.

La directora (s) del Hospital Base Valdivia, Dra. María Soledad Cheng, explicó que “logramos poner en marcha un modelo operativo ya probado en otros centros de complejidad semejantes, para mejorar el proceso de eficiencia de hospitalización considerando el flujo desde urgencia y según la complejidad de nuestros usuarios”.

El modelo de gestión “se practica de lunes a domingo, y para ello se organizó una comisión de camas (…) para disponibilizar cupos diarios y dar el respectivo flujo a usuarios que se encuentran en la urgencia a camas de dotación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel