Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de julio de 2023 | 21:08

Aprueban financiamiento de compra de terreno para proyecto de Vivienda en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Las cuatro dirigentes y el alcalde se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo. Créditos: Cedida.
Compartir

Alcalde Burgos y dirigentes de los comités sostuvieron una reunión en el Palacio de La Moneda.

En reunión sostenida en La Moneda por parte del alcalde Pedro Burgos y las presidentas de los comités de vivienda Antü Killen, El Nogal, Camino al Futuro, Las Camelias, con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo Astorga, se confirmó financiamiento para la adquisición de terreno que permitirá la construcción de viviendas en Panguipulli.

Estas soluciones habitacionales se emplazarán en el sector Cumbres 2 de la ciudad de Panguipulli, beneficiando a 220 familias.

Este logro se debe al trabajo conjunto desarrollado entre la Municipalidad de Panguipulli a través de la Dirección de Secplan y el Departamento de Vivienda, las dirigentas de los Comités: Antü killen, El Nogal, Camino al Futuro, Las Camelias; y la Empresa Constructora Santa María, además del apoyo del senador Iván Flores.

“La construcción de viviendas es prioridad en mi administración, por ello la obtención del financiamiento que asegura la construcción de más de 250 viviendas es un paso de esperanza para familias que por años han esperado noticias concretas", explicó el alcalde Pedro Burgos.

"Agradezco y felicito el trabajo de las presidentas directivas y asambleas, el trabajo de nuestros funcionarios municipales y continuaremos trabajando arduamente por superar uno de los problemas profundos de nuestra comuna como es la vivienda”, agregó.

Dirigentes

El Proyecto Habitacional Cumbres 2, contempla la construcción de 250 viviendas con proyecto tipo, las que se construirán en dos etapas constructivas con sus respectivos tipos de viviendas, equipamiento, áreas verdes, obras complementarias de equipamiento y espacios públicos, obras de mejoramiento del Subsidio de Habilitación y obras en razón del Subsidio Diferenciado a la Localización.

“Estamos muy felices con esta gran noticia de parte del Subdere, donde nos dice que nuestro terreno está listo para ser comprado, así que felices por las familias. Hemos hecho un gran trabajo con las presidentes, como vocera apoyando a las familias que tanto necesitan su casa propia. También agradecer el apoyo de nuestro alcalde Pedro Burgos, el senador Flores", dijo Claudia Gallardo, vocera de Cumbres 2.

Danixa Carrillo, presidenta del comité de vivienda El Nogal, indicó que han estado durante años luchando por la casa propia. “Que hoy día nos digan que el proyecto ya está listo, estamos muy felices y emocionadas”, compartió.

"Lloré porque son años los que hemos esperado por la casa propia y que te den la noticia que ya esté lista para adquisición de terreno es maravilloso. Quiero hacer mención a los equipos técnicos, alcalde, concejales, a todos quienes estuvieron detrás de este logro", enfatizó la dirigente.

Por su parte, Denise Mora, presidenta del comité de vivienda Camino al Futuro, señaló: “Estamos muy emocionados, porque hay familias que llevaban años esperando. Y muy agradecidas con el alcalde, quien nos apoyó desde un principio y no nos mintió, cumpliendo con su palabra, lo que hace la diferencia”.

Para Silvia Ceballos, presidenta del comité de vivienda Antü Killen, expresó que siente una gran emoción y felicidad. 

"No saben la necesidad de cada una de las familias y como presidenta llevo una gran carga. Llevamos 13 años esperando una casa, por lo que estamos muy emocionados. Agradecidos del alcalde y de su equipo de trabajo, porque sin ellos no se hubiera logrado todas estas gestiones”, señaló.

Finalmente, María Salazar, presidenta del comité de vivienda Las Camelia, manifestó estar feliz por su gente, agradeciendo al alcalde, quien conoce muy de cerca la historia del comité. 

"Agradecer también el apoyo del senador Iván Flores y del equipo técnico del departamento de Vivienda, liderado por Pabla Sánchez, además de Claudia Gallardo. Fueron 13 años de espera y seguimos avanzando en este gran sueño”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel