Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de junio de 2023 | 19:29

Valdivia mantiene déficit de 26% a pesar de fuertes lluvias de últimas jornadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Imagen referencial lluvia/ Crédito foto: Red DiarioSur
Compartir

MeteoValdivia entregó reveladores datos al respecto.

Si bien en las últimas jornadas la Región de Los Ríos ha experimentado temporales parecidos en intensidad a los que eran comunes en el pasado, las cifras sobre cantidad de agua caída en la capital regional aún ostenta un déficit con respecto a un año normal.

De acuerdo a la cuenta MeteoValdivia.cl el acumulado de lluvias en lo que va del presente año alcanza los 562.4 mm, mientras que el promedio a la fecha 769.5 mm.

Dicha diferencia representa un déficit 26.9% frente a un año normal. 

Sin embargo, cabe mencionar que en lo que va del año, junio ha sido por lejos el mes más lluvioso, con 215 mm, apenas por debajo de lo que llovió en todo el mes de junio del 2022, es decir, 253mm.

Esperemos que durante lo que queda de este mes podamos seguir acortando la brecha de déficit dado que el mes de junio es históricamente el mes más lluvioso del año. 

Fuentes: https://agrometeorologia.cl/ y @MeteoValdiviaCL

 

Desde ayer se avistan estos fenómenos en ambas regiones. Especialistas lo atribuyen a la inestabilidad atmosférica en la zona.

Ver más

[ÚLTIMA HORA] Fuerzas de la naturaleza se dejaron sentir con inusitada intensidad durante la presente jornada, incluido un rayo que cayó en Máfil. Revisa las imágenes y video.

Ver más

Para la madrugada y mañana del sábado 3 de junio en litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera de la región. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Mujer esperó por horas recibir atención médica y una madre teme por la seguridad de sus hijos:“La que va a hacer recorrido es super chica, no quiero que pase lo que pasó para la cordillera”, dijo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel