Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de junio de 2023 | 09:06

Seremi de Vivienda Los Ríos descarta irregularidades en contratación de ONG

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
ONG Enlace Urbano desarrolla trabajos en el proceso de traslado de las familias del Campamento Las Mulatas. Créditos: Capsular.cl
Compartir

Convenio y contratación levantó suspicacias cuando un medio regional informó que ONG recibió $80 millones de parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, para trabajar en el programa Asentamientos Precarios. 

En octubre del año 2022 desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos se informó de un convenio firmado entre dicha entidad y la ONG Enlace Urbano, a fin de realizar un diagnóstico tendiente a trabajar en la erradicación de campamentos en Los Ríos. 

Por estos días, dicho convenio y contratación levantó suspicacias cuando un medio regional informó que la ONG recibió $80 millones de parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, para trabajar en el programa Asentamientos Precarios.  

Esta información se expone en medio del escándalo que generó el caso de la ONG Democracia Viva en el norte del país, entidad que obtuvo un millonario traspaso directo de recursos desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta, donde ahora hay sospechas de corrupción. 

Descartan irregularidades

La ONG Enlace Urbano, según Radio Biobío, firmó un convenio para trabajar en el programa de Asentamientos Precarios en las comunas de Lanco, Mariquina y Valdivia, desarrollando un importante rol, por ejemplo, en el proceso de traslado de las familias del Campamento Las Mulatas, en la capital regional. 

El seremi Daniel Barrientos, declaró a dicho medio que hubo un proceso de selección en el que la ONG resultó elegida, descartando de plano cualquier irregularidad. 

Diario de Valdivia consultó a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos sobre este convenio. “Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos señalamos que ya se ha entregado toda la información disponible referido al convenio vigente con la ONG Enlace Urbano, quien se encuentra desarrollando las funciones convenidas en los ocho Asentamientos Precarios establecidos en el convenio”, señalaron. 

Asimismo, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, expresó su condena a cualquier situación que atente contra la justicia, la ética y la fe pública, y respaldó el desempeño de ONG Enlace Urbano en la región.

“Respecto al trabajo con la Fundación Enlace Urbano, indicar que el convenio suscrito es para realizar un diagnóstico socio-territorial de siete campamentos en la Región y la elaboración del Plan de Acción del Campamento Las Mulatas de Valdivia”, indicó.

“La ejecución del convenio ha sido positivo, ya que el porcentaje de avance es de un 64% a la fecha, consistente en la entrega de productos como planillas del diagnóstico socio-territorial con respaldo fotográfico y actas de asambleas y reuniones de los campamentos; y estudios de títulos y acompañamiento social y comunitario, entre otros, lo que ha sido informado y visado por el nivel central del Ministerio”, concluye Sepúlveda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel