Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de junio de 2023 | 18:47

Osorno: anuncian investigación por consumo de la vaca de chocolate más grande del mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La actividad alcanzó notoriedad en el sur del país. Crédito; Grupo DiarioSur.
Compartir

Seremi de Salud realizó observaciones al procedimiento de elaboración del producto. Más detalles en la nota.

La Seremi de Salud de la Provincia de Osorno anunció una intensa investigación al procedimiento empleado en la elaboración de la vaca de chocolate más grande del mundo en Osorno.

Lo anterior a raíz de una denuncia efectuada en dicha repartición, respecto de las medidas sanitarias consideradas en todo lo que implicó crear esta vaca que posteriormente, fue vendida al público para su consumo.

La vaca de chocolate más grande del mundo fue la protagonista central de un evento efectuado por la Cámara de Comercio de Osorno en conjunto con la Productora Sol del Sur y que finalizó el pasado domingo 18 de junio en dependencias del hotel Sonesta de Osorno.

En un contacto con radio BíoBío, el encargado de la Seremi de Salud en la Provincia de Osorno, Claudio Millaguín, confirmó la recepción de la denuncia de un particular en dicha repartición y anunció la realización de una investigación para determinar las circunstancias en las que se desarrolló todo este evento.

“Hay una denuncia de la elaboración de esta vaca de chocolate. No sabíamos de este evento. Siempre solicitamos cuando se hacen estas actividades masivas y donde se van a expender alimentos, primero se coordinen con la Seremi de Salud”, dijo.

Agregó que la seremi tiene un rol garante y promotor de la salud pública, por lo que se encargan de fiscalizar todas aquellas actividades que puedan afectar la salud pública.

“Se investigará el proceso de elaboración de un producto alimenticio que va a ser consumido por las personas. En ese caso hay que tomar ciertos resguardos. Hubiese sido diferente si esta vaca de chocolate hubiera sido para exhibición, pero nos informaron que la vaca se rompió y fue vendida para consumo humano”, declaró.

El funcionario recalcó que es necesaria una coordinación previa con la Seremi de Salud para este tipo de eventos. “No es que nos opongamos, sino que solicitamos que se garantice en el proceso la salud e inocuidad de los alimentos para asegurar la salud de las personas”.

Millaguín reiteró no tener conocimiento de quiénes fueron los responsables de la venta del producto y por lo mismo, confirmó la realización de una fiscalización para determinar a los responsables y determinar qué falencias pudiesen haberse cometido.

Del resultado de esta investigación –que ya está en marcha- dependerá la realización de un sumario que determine las multas a las que se enfrentarán los responsables de la actividad que alcanzó notoriedad en el sur del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel