Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de junio de 2023 | 08:00

Ministro en visita dictó acusación contra uniformados (r) por homicidios en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
foto redes sociales.
Compartir

Ambos Ilícitos se habrian perpetrado en septiembre de 1973.

El ministro en visita  Álvaro Mesa dictóo acusación en contra de dos miembros en retiro de Carabineros, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Roberto Eder Huaiqui Barría, y el homicidio frustrado de José Oporto del Río.
 

Ambos Ilícitos se habrian perpetradoen Lago Ranco, en septiembre de 1973.
 

En la resolución, el ministro en visita acusó a Mamerto Tercero Ávila González y Carlos Emilio Galindo Ruiz como autores de los delitos que se generaron en el marco de una emboscada, en la que participaron carabineros y civiles, por una denuncia por presuntos saqueos de viviendas.
 

De acuerdo a los antecedentes recabados en la causa, tras el 11 de septiembre de 1973, y en medio de un operativo de búsqueda, se habría producido un enfrentamiento y una persecusión  que terminó en el rio Nilahue con la vida de Roberto Huaiqui, quien recibió un impacto de bala mientras la corriente se lo llevaba. 

Por otra parte, José Jovin Oporto, amigo y  acompañante del primero, recibió un disparo en la espalda a la altura del pulmón izquierdo, y golpes, pero sobrevivió . 

Docentes se unieron a paro nacional mientras ciclistas piden justicia tras muerte de Kevin Cisterna.

Ver más

La comunidad se sumará al velorio de Kevin Cisterna cuyos funerales se realizarán en Osorno.

Ver más

Joven deportista universitario murió tras ser impactado por un camión en Valdivia. Amigos han realizado marchas y velatones en su memoria.

Ver más

Grupo marchó por el puente Pedro de Valdivia con globos blancos pidiendo justicia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel