Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de junio de 2023 | 21:37

Importante incautación de elementos prohibidos en la cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La acción preventiva es parte de los esfuerzos institucionales para combatir el narcotráfico y al crimen organizado. Créditos: Gendarmería de Chile.
Compartir

Operativo extraordinario permitió requisar armas blancas, teléfonos celulares, licor, entre otros. Revisa detalles del operativo en la nota.

Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos efectuó una importante incautación de elementos prohibidos en el módulo N°54 del Complejo Penitenciario (CP) de Valdivia, en un operativo extraordinario de registro y allanamiento.  

Se requisaron 26 armas blancas artesanales, 20 teléfonos celulares junto a 14 cargadores y accesorios diversos, más dos papelillos conteniendo sustancias sospechosas, y tres litros y medio de licor fermentado artesanal.  

El coronel Pedro Sanhueza Cortés, director regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, estuvo presente, en terreno, en la parte concluyente del procedimiento.  

Contando con información de la Oficina de Seguridad Interna, el allanamiento se efectuó con dedicación y profesionalismo, encontrándose los ya mencionados elementos prohibidos al interior del penal. 

En especial, la acción directa involucró exigencias operativas destacadas de altos oficiales de Gendarmería en Los Ríos: el teniente coronel Héctor Miranda Almonacid, jefe operativo Regional, la teniente coronel Loreto Fuentes Quezada, alcaide del penal, junto al mayor Marcelo Andrades Núñez, jefe operativo (S) del mismo CP. 

La acción preventiva al interior del CP, es parte de los esfuerzos institucionales para combatir el narcotráfico y al crimen organizado, en el contexto de las actuales políticas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.  

Más seguridad

Gracias a estos procedimientos de Gendarmería en Los Ríos y las incautaciones, se contribuye, en definitiva, a dar más garantías a la seguridad intrapenitenciaria de la población penal, así como respecto de los funcionarios y las funcionarias que diariamente tienen contacto con las personas privadas de libertad. También repercute en la seguridad ciudadana como efecto añadido. 

El módulo intervenido corresponde a un nivel de mediano a alto compromiso delictual y cuenta con 214 internos condenados.  

El coronel Pedro Sanhueza, resaltó la correcta actuación y eficiencia de la fuerza operativa de 119 funcionarios y funcionarias, contingente que, al mismo tiempo: “Procedió con apego al respeto a los derechos humanos de los internos”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel