Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de junio de 2023 | 15:31

En Panguipulli realizan primer simulacro de erupción del volcán Villarrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Actividad realizada por el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

La acción reunió a cerca de 300 estudiantes en Coñaripe. Detalles en la nota.

Con la participación cercana de 300 alumnos de cuatro establecimientos educacionales, se realizó el “Primer Simulacro por Erupción Volcánica del Volcán Villarrica”, a cargo de la Municipalidad de Panguipulli, en la localidad de Coñaripe.

La actividad fue realizada por el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Dirección de Seguridad Pública, donde reunió a recintos educacionales, como el Colegio Mountain Green, Liceo Tecnológico de Coñaripe, Escuela de Lenguaje TraiTrai Lafquen y Sala Cuna Ruca Milla.

Desde la Dirección de Seguridad Pública informaron que esta iniciativa tuvo por objetivo contar con una respuesta de evacuación rápida y eficiente, donde los estudiantes junto a los profesores y equipos educacionales fueron trasladados hasta el Punto de Encuentro Transitorio (PET) en el puente Pellaifa.

“Dentro de la Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna, al alero de la Dirección de Seguridad Pública, no solamente hemos compartido con Senapred la realización de algunos simulacros, sino que también en la línea de prevención nosotros también generamos nuestras propias gestiones entorno a aquello”, comentó el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez.

“El ejercicio que se realizó en Coñaripe responde a esa situación, el volcán Villarrica es uno de los más activos de nuestro país y en ese sentido aun cuando no haya alertas que de alguna u otra forma indiquen que se vaya a producir alguna erupción, nosotros esperamos que nunca se produzca", agregó.

"Sin duda hay que estar preparados y qué mejor que hacerlo con los establecimientos educacionales, con los servicios de emergencia y que por supuesto tienen un rol en esto y también hay que ser bastante claro y preciso el rol que cumple el municipio en materia no solamente legal, sino que también de proactividad en estas materias”, expresó la primera autoridad comunal.

Desde el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres indicaron que se realizará una evaluación a cada uno de los establecimientos para enviar mejoras y retroalimentación respectiva a cada uno de los encargados de PISE (Plan Integral de Seguridad Escolar).

Finalmente, el Primer Simulacro por Erupción Volcánica del Volcán Villarrica fue apoyado por personal de Samu, Carabineros, Bomberos y equipo municipal de la Dirección de Seguridad Pública.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel