Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de junio de 2023 | 09:56

Destacado músico y servidor público es nuevo Hijo Ilustre de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Ricardo Arias. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Merecido reconocimiento a Ricardo Arias Pozas.

El Concejo Municipal de Paillaco nombró esta semana como Hijo Ilustre al destacado músico y servidor público, Ricardo Arias Pozas.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco valoró su aporte al desarrollo social y cultural de la comuna.

“Como administración municipal, quisimos relevar la figura de un hombre importante para el desarrollo social y cultural de Paillaco: músico, oficial civil, dirigente social, exconcejal y taxista. Don Ricardo Arias ha tenido una gran participación en la construcción del Paillaco actual, sus méritos son extensos y nos sentimos muy orgullosos de entregarle este reconocimiento”, expresó.

Músico y servidor público

Ricardo Arias Pozas ingresó a los 13 años de edad a la centenaria Banda Instrumental Deutscher Musik Verein, institución en la que ha permanecido durante 57 años, desempeñándose como músico, maestro y hasta hace algunos meses, como director musical. 

En el ámbito público, fue oficial civil del Registro Civil de Paillaco durante 30 años, dirigente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco y del Club Social Pesca y Caza, concejal entre los años 2004 y 2008, y taxista hasta la actualidad.


 

El Senado analizará en tercer trámite la iniciativa, que si es aprobada queda en condiciones de ser ley.

Ver más

Desde Daem Valdivia aseguran estar en conocimiento del problema, tras haberse reunido este lunes con los apoderados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel