Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de junio de 2023 | 14:07

Agricultura se despliega en el territorio y anuncia importante seminario en Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
“Debemos tener un despliegue territorial fuerte", dijo el seremi de Agricultura. Créditos: Seremi de Agricultura Los Ríos.
Compartir

Jorge Sánchez, seremi del ramo, destacó la importancia de conocer las demandas de los agricultores y agricultoras de Los Ríos, para luego implementar iniciativas que los impacten positivamente.

En el marco del despliegue del Ministerio de Agricultura en la Región de los Ríos, este miércoles 31 de mayo el seremi del ramo, Jorge Sánchez Slater, estuvo en la comuna de Futrono realizando una serie de reuniones y anunció la realización de un importante seminario apícola este viernes en la localidad de Llifén.

El seremi inició la jornada reuniéndose con el alcalde Claudio Lavado, instancia en la que conversaron acerca de los sectores cordilleranos que pudieran estar sujetos a alguna emergencia en invierno, como también temas de riego y la problemática que está generando el cambio climático, contando con la opinión que tienen los gobiernos locales al respecto.

“Debemos tener un despliegue territorial fuerte. Es sumamente importante recoger y conocer las demandas que están teniendo los agricultores y agricultoras", enfatizó el seremi Jorge Sánchez.

"En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric ha sido muy claro, a través de nuestro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y nuestra subsecretaria Ignacia Fernández, en cuanto a que debemos tener conocimiento cabal de lo que está ocurriendo”, comentó el seremi de Agricultura.

Y recordó que, por ello, está realizando reuniones de trabajo para poder conocer el accionar que están teniendo los distintos servicios del Agro, como Indap y su Agencia Futrono, para tener una interacción directa con los técnicos y profesionales de cada repartición y también las demandas que se están generando.

Seminario apícola

Asimismo, Sánchez invitó a participar en el seminario de apicultura organizado por Indap Los Ríos, que se desarrollará este viernes 2 de junio en dependencias del ITP Llifén, desde las 9:30 horas.

Al respecto, contó que en este encuentro se va a abordar la modificación de la Ley Apícola y también algunas temáticas orientadas a impactar fuertemente este rubro.

“Creemos que es importante tener esa retroalimentación de los apicultores y este seminario nos permitirá conocer apuestas y necesidades que van a estar orientadas a desarrollar un trabajo conjunto con la apicultura y el Gobierno Regional para el 2024”, expresó el seremi de Agricultura.

Jorge Sánchez, además, adelantó que buscan levantar un proyecto para el próximo año, con el objetivo de que impacte a la apicultura no solamente de la comuna de Futrono, sino que también de toda la Región de Los Ríos.

El seremi inició la jornada reuniéndose con el alcalde de Futrono, Claudio Lavado. Créditos: Seremi de Agricultura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel