Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de mayo de 2023 | 10:19

Cuenta pública de alcalde de Panguipulli destacó avances en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La autoridad comunal rindió cuenta del trabajo realizó el 2022. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Pedro Burgos Vásquez puso énfasis en infraestructura pública, sociales, seguridad pública y medioambientales.

La Municipalidad de Panguipulli realizó su Cuenta Pública correspondiente a la gestión del año 2022, la cual fue liderada por el alcalde Pedro Burgos Vázquez.

En la oportunidad se dio cuenta que la inversión pública en proyectos de infraestructura durante 2022 fue cercana a los 33 mil millones de pesos.

La actividad, que es una sesión extraordinaria del concejo municipal y reunió a autoridades dirigentes, vecinas y vecinos comenzó con un reconocimiento a los seis concejales por el trabajo realizado en el año.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “pudimos contarle a la comunidad de Panguipulli una de serie avances en distintas materias… El municipio tiene una cartera de proyectos mediante distintas fuentes de financiamiento bordea los $40 mil millones de pesos".

“Es un municipio que avanza en materia de sensibilidad social con temas como la Casa del Adulto Mayor, lo que significa la Casa de la Inclusión, la futura Casa de los Jóvenes y la seguridad pública”, sostuvo.

 "Hoy día pudimos decirle a la comunidad que tenemos equilibrio presupuestario y sanidad financiera. Quiero mencionar que esta comuna se ha transformado en líder de bastantes materias, un trabajo del alcalde junto al concejo municipal, funcionarios municipales, de dirigentes y cada habitante de la comuna", agregó la primera autoridad comunal.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel