Actualidad
Por Carla Ilabaca , 6 de mayo de 2023 | 22:33

Conoce las listas que compiten en esta elección de Consejo Constituyente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Las elecciones son obligatorias. Crédito: Cedida.
Compartir

Las elecciones de este 7 de enero, son obligatorias.

Cinco son las listas de candidatos al Consejo Constituyente 2023. Ellos que están definidos por letras desde la A hasta la E. Además, existen tres candidaturas independientes, sin letra designada y dos candidatos mapuche.

Conoce aquí, cuáles son:

A. Partido de la Gente: Movimiento fundado por el ex candidato presidencial, Franco Parisi. Cuenta con candidatos en todo Chile, excepto Valparaíso.

B. Todo por Chile: Ligados a la Centroizquierda, conformada por miembros del Partido por la Democracia y el Partido Radical. También cuentan con ciertos adherentes a la Democracia Cristiana.

C. Republicanos: Esta lista del ala derecha, es fundada por José Antonio Kast y cuenta con candidatos en todas las regiones.

D. Unidad para Chile: Esta coalición es integrada por el Frente Amplio, el Partido Comunista, Partido Socialista y Partido Liberal.

E. Chile Seguro: Agrupación que cuenta con partidarios de la Unión Demócrata Independiente, Evópoli y Renovación Nacional.

Muchas mesas se constituyeron con tres vocales de mesa, el mínimo para funcionar.

Ver más

Excusas se reciben hasta la medianoche.

Ver más

El proceso eleccionario de este domingo es obligatorio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel