Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 14 de mayo de 2023 | 12:30

Concejo da luz verde para reposición de camiones tolva en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Foto: redes sociales.
Compartir

La medida fue adoptada de forma unánime.

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Los Lagos, se aprobó la reposición de dos camiones tolva para la comuna. La iniciativa fue presentada por la directora de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación, Tamara Pastén Castillo, y por el profesional de Secplan, Omar Rodríguez Espinoza.

Previamente, la Comisión de Finanzas del Cuerpo Colegiado revisó la propuesta y dio el visto bueno para la adjudicación de la licitación pública correspondiente.

Además, se decidió implementar un sistema piloto de monitoreo GPS en los camiones, con el objetivo de mejorar tanto la seguridad como la eficiencia de los recorridos, junto a la asignación de un encargado por camión y su respectiva bitácora conforme a lo que la ley establece.

En su intervención, el concejal Marco Saavedra destacó los avances de la administración en cuanto a la adquisición de vehículos nuevos conforme a las necesidades de la comuna valorando al equipo detrás del desarrollo del proyecto, mientras que la totalidad del Concejo Municipal felicitó y agradeció al equipo de Secplan por su trabajo en la iniciativa.

Durante la discusión del proyecto el Alcalde Aldo Retamal, junto con agradecer las gestiones del equipo de Secplan, comentó que “cuando hemos hablado de las dificultades que tenemos como municipio en infraestructura en maquinaria y en diferentes áreas, el camión tolva era una dificultad. Esto muestra los avances que hemos podido concretar de poder recibir esta maquinaria y también muestra los plazos que se van cumpliendo. No es simplemente hacer la petición para que lleguen los recursos”.

De esta manera, la reposición de dos camiones tolva para la comuna de Los Lagos fue aprobada de manera unánime tanto por el alcalde Aldo Retamal y los concejales Javier Santibáñez, Alexis Saldías, Alejandra Martínez, Carlos Carrillo, Marco Saavedra y Parmenia Aburto. 

“La aprobación de esta licitación es una muestra más de la gran cantidad de acciones que estamos desarrollando para Los Lagos con apoyo de todo el Concejo Municipal y que permiten renovar la flota de maquinaria, vehículos del Municipio que tras largos años no se había realizado en la casa edilicia local”, puntualizó el alcalde Aldo Retamal.

Tras la votación unánime del concejo municipal, las familias de este importante sector rural de La Unión podrán ver finalizado el sueño de contar con una nueva posta en el lugar.

Ver más

La reunión será este vieres. Infórmate de los detalles en la nota.

Ver más

Presidente del referente advirtió que demora en aprobación "es una luz amarilla pasando a roja" que podría "congelar" el desarrollo local de no aprobarse pronto.

Ver más

La Superintendencia de Servicios Sanitarios dio a conocer las multas aplicadas a las 35 empresas del sector el año pasado. La compañía valdiviana sólo tuvo una sanción en el periodo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel