Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 10 de mayo de 2023 | 22:30

Cambian de nombre a estadio de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Foto: redes sociales.
Compartir

La decisión la adoptó este miércoles el Concejo Municipal. ¿Quieres saber cómo se llamará en adelante? Revísalo en la nota.

El Concejo Municipal de Paillaco aprobó de forma unánime el nombramiento del Estadio Rural de Santa Filomena como Estadio Heriberto Azócar Delgado, en honor al recordado vecino y dirigente social de esa comuna.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco destacó que “éste es un reconocimiento de la comunidad a años de trayectoria dirigencial, de un compromiso desinteresado con el territorio, que se materializó en la construcción del primer estadio rural de Paillaco, una obra que va a impactar por décadas al territorio rural”.

El jefe comunal destacó la calidad humana de Heriberto Azócar, quien el año 2021 fue nombrado Vecino Ilustre de Paillaco.

“Don Heriberto encarna los espíritus de la unión, fraternidad y tolerancia y eso quedó demostrado en su discurso, donde recordó con mucho cariño a la exalcaldesa Ramona Reyes y a la exconcejala Ruth Castillo, quienes esperamos nos acompañen en la ceremonia de homenaje”, señaló.

Historia

La historia del ahora ex Estadio de Santa Filomena partió el año 2014, cuando el municipio propuso a todos los clubes deportivos y juntas de vecinos de sectores rurales, buscar un terreno para construir el primer estadio rural de la comuna de Paillaco.

La Junta de Vecinos de Santa Filomena -liderada en ese entonces por Heriberto Azócar- fue la única que llegó con una propuesta que se concretó a mediados de 2015, cuando el municipio adquirió el terreno de 1,5 hectáreas.

Heriberto Azócar, en la foto.

El año 2016 partió el diseño. Primero sólo se diseñaría un estadio, pero a raíz de la popular práctica de rayuela, se añadió un gimnasio de rayuela para el complejo deportivo. La construcción comenzó a finales de 2020 y el recinto fue inaugurado en octubre de 2022.

Heriberto Azócar agradeció el reconocimiento. “Éste es un honor que no esperaba; fueron años de esfuerzos, donde se sufrió y se pasó por distintos procesos junto a la señora Ramona Reyes y la directiva que me acompañó mientras fui presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena”.

“ Agradezco a mi comunidad por este reconocimiento en vida, que podré disfrutar los últimos años que me quedan, y les pido que sigan cuidando el estadio tan maravilloso que tenemos”, sostuvo en la sesión del Concejo de este miércoles.

 

Convenio permitirá agilizar la evaluación de proyectos habitacionales en la región de Los Ríos. Detalles en al nota.

Ver más

Más de $700 millones aprobó el Consejo Regional para el programa “Apoyo a la agricultura de subsistencia y uso doméstico del agua”. Detalles en la nota.

Ver más

Tras un año de abandono de las obras, el proyecto deberá ser reingresado nuevamente a evaluación a la Subsecretaría de Energía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel