Actualidad
Por Carla Ilabaca , 18 de marzo de 2023 | 16:37

Comienzan inscripciones para la Escuela de Dirigentes en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los participantes del lanzamiento del programa. Crédito: Cedida.
Compartir

Es la segunda versión de esta capacitación.

Cuarenta y cinco dirigentes y dirigentas de la comuna de Panguipulli podrán capacitarse y especializarse en liderazgo en la segunda versión de una escuela, organizada por la municipalidad, en alianza con la Universidad de la Frontera.

A partir del 20 de marzo hasta el 6 de abril estará abierta la convocatoria de inscripción y para postular, los dirigentes de organizaciones de la comuna de Panguipulli deberán retirar la ficha de postulación en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en calle Etchegaray #381.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, comentó que “este 2023 tenemos la segunda versión de esta Escuela de Dirigentes y Dirigentas con temáticas relacionadas con liderazgo, equidad de género, manejo e interpretación de estatutos".

"Esto permitirá no solamente fortalecer el rol de liderazgo que tienen cada uno en sus ámbitos de trabajo, sino que tener mejores herramientas y competencias, para poder enfrentar el desarrollo de sus organizaciones”, agregó.

En tanto, el coordinador de formación continua y de proyectos de programa de vinculación territorial de la facultad de educación, ciencias sociales y humanidades de la Universidad de la Frontera (Ufro), Néstor Contreras, indicó que “es una instancia de vinculación con los territorios que hemos estado desarrollando en distintas comunas de la región de La Araucanía y en caso excepcional con Panguipulli".

Los cursos comenzarán el 11 de mayo y finalizan el 20 de julio, de forma presencial y están divididos en seis módulos: Comunicación Efectiva, Liderazgo, Manejo de Redes Sociales – Correo Electrónicos, Equidad de Género, Estatutos y Participación Ciudadana.

Uno de los participantes de la primera versión de este curso, fue el presidente de la Junta de Vecinos de Cudilelfu, Armando Martínez, quien expresó que “para mí fue de gran beneficio y lo que yo aprendí en esta escuela fueron elementos, armas, para poder defender mi comunidad y también aprender cómo tratar a mis vecinos”.

Gina Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Alcaldes, indicó que “la Escuela de Dirigentes Sociales, es una gran herramienta para todos los dirigentes porque así tenemos capacitaciones para poder ser mejores y una mejor articulación entre las autoridades y nuestros grupos que representamos”.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal Juntas de Vecinos de Panguipulli, Juan Maureira, comentó que “recomiendo que participen en este proyecto porque es muy beneficioso para los dirigentes que quieren ser líderes, así que feliz de haber participado aquí en esta reunión e invitó a los dirigentes nuevos que participen de este curso de la Universidad de la Frontera que está dictando este año”.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel